2

El presidente del PP balear y candidato a la reelección como presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado la firma de un convenio entre el ejecutivo autonómico y los ayuntamientos para agilizar el pago del peaje del túnel de Sòller a los vecinos de dicha localidad y de Fornalutx.

Bauzá realizó el anuncio durante la presentación anoche de Toni Aguiló como candidato del PP a la alcaldía de Fornalutx cuando señaló que el convenio supondría que los pagos se realicen «directamente en los ayuntamientos y así para los vecinos será más rápido, más fácil y más cercano», ha informado el partido en un comunicado.

El presidente del PP balear destacó el esfuerzo de los ciudadanos para superar la crisis que permite a Balears liderar la recuperación económica y añadió que solo el PP puede concurrir a las próximas elecciones «con la cara bien alta» porque «no hay otra formación que pueda presentar estos resultados».

Bauzá elogió la candidatura de Fornalutx, «joven y encabezada por un hombre que tiene responsabilidad como alcalde y experiencia como regidor».

Aguiló propuso incluir en su programa además ayudas para material escolar para todos los estudiantes del Fornalutx: «Cosas reales, que necesita la gente de aquí y que ayudará a mejorar la calidad de vida de todos».

Toni Aguiló se presenta a las elecciones junto a: Magdalena Alonso, María Vicens, Jaume Sastre, Tumi Bestad, Isabel Hernández, Toni Sastre, Magdalena Busquets, Pep Lluís Barceló.

Por otra parte, Bauzá ha presentado la candidatura de Marratxí, encabezada por Tomeu Oliver, que ha dicho que concurre a los comicios «con el único objetivo de trabajar por el pueblo» y para cumplir un programa que han hecho con la ayuda de los 31.000 «marratxiners».

Oliver ha asegurado que seguirán bajando la presión fiscal a las familias del municipio; ofrecerán más ayudas a las personas mayores, clubes deportivos y asociación de vecinos; y reforzarán las ayudas y atención de los jóvenes que buscan trabajo, con formación y asesoramiento.

El candidato ha prometido una nueva promoción de viviendas de protección, así como un recinto ferial «de gran importancia para la economía de Marratxí», donde además asociaciones de vecinos, tercera edad y colegios, puedan realizar actividades.

Oliver ha elogiado la colaboración de José Ramón Bauzá y Maria Salom, y ha dicho «que nunca Govern y Consell había hecho tanto por Marratxí como se ha hecho durante esta legislatura».

Acompañarán a Oliver, Francisco José Ferrá, Jaime Llompart, Petra Galmés, Catalina Pocoví, Constantino Lorenzo, Sebastián Frau, Antonia Coll, Carmen Ripoll, Jaime Roig, Juan Pizarro, Catalina Bujosa, Pedro Juan, Carmen Cañellas, Antonio Montilla, Ana María Pizarro, Luis Rafael Santiso, Silvia García, Francisco Cerón, Coloma Ferragut y José Ramón Bauzá.

El presidente regional, simbólico número 21 de la lista, ha elogiado el trabajo desempeñado por el equipo de gobierno en Marratxí durante estos cuatro años. «Decían que no se podían hacer cosas, y hemos demostrado que las cosas, con sentido común, y pese a la situación que teníamos, se pueden hacer», ha afirmado.

Bauzá ha dicho compartir con Oliver el interés de bajar impuestos y crear puestos de trabajo.