David Alonso.

TW
52

La lista del PP en Pollença, encabezada por David Alonso García, es la más familiar que se recuerda en Mallorca en muchos años, tanto por parte del aspirante a alcalde como por la número tres, Bel Cerdà, directora general de la Conselleria de Educació.

Tras la sonada ruptura con el actual alcalde, Tomeu Cifre, que se presenta como independiente tras ser despreciado por la cúpula del PP de Balears al estar imputado, su sucesor ha tenido que echar mano de personas muy próximas para completar la candidatura. Así, su exmujer, Ana Belén Cayero Moreira, ocupa el número quince, muy cerca de la actual novia del candidato, Carolina Arispón Barrera, que es la número 17.

Noticias relacionadas

Se da la circunstancia de que Arispón trabaja en la herboristería propiedad de la número dos de la lista, Rosa Torrandell, persona de alta confianza del candidato a alcalde.

Pero las conexiones familiares no acaban ahí. La numero tres de la lista, Bel Cerdà, directora general de Innovación Académica, tiene a su hijo, Jaume Martorell Cerdà, ocupando el número seis. Jaume es el presidente de las Nuevas Generaciones de la Localidad. También su exmarido, Antoni Martorell Cànaves, ha sido colocado en el número once de esta lista, que destaca por su afinidad familiar y por haberse realizado a toda prisa tras la traumática ruptura con Tomeu Cifre, hasta ahora alcalde del PP de Pollença.

A la presentación de la lista, el pasado lunes en el Centre Cultural, acudió la plana mayor del PP regional, comenzando por el president, José Ramón Bauzá, el vicepresident Antonio Gómez; la presidenta del Consell, Maria Salom; el conseller Biel Company y el diputado Miquel Ramis. El apoyo era total, pero apenas acudieron unos 40 pollencins, lista aparte. Desde Palma se ha dado el visto bueno a la lista que encabezan Alonso, Torrandell y Cerdà.