Elecciones municipales 2015

El alcalde de Pollença rompe con el PP e impulsa una agrupación de electores

| Pollença |

Valorar:
preload
El alcalde de Pollença Bartomeu Cifre.

El alcalde de Pollença Bartomeu Cifre.

13-06-2011 | Elena Ballestero

Siguiendo el ejemplo de lo vivido hace una semana en Vilafranca y Alaró, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, convocó este martes de manera extraordinaria a la junta local del PP para comunicarle su intención de concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo con una agrupación de electores. En aplicación del código ético, su partido le impide ser candidato con las siglas de los ‘populares’.

El alcalde de Pollença había dado el pasado miércoles un ultimátum al PP balear para que comunicara claramente a la junta local si podría o no encabezar la lista del PP a la Alcaldía.

Cifre impulsará una agrupación de electores que, contando con el apoyo expreso de UNPI, daría cabida a los militantes del PP que quieran seguirle sin necesidad de renunciar a sus siglas. Él tampoco prevé por ahora renunciar a ellas. Queda así abierta la puerta a una posible reconciliación con el partido en caso de que haya un cambio en la dirección autonómica.

El secretario de organización, Miquel Vidal, intentó parar ‘in extremis’ la jugada de Bartomeu Cifre. Trató, sin éxito, de convencerle de que postergara su decisión hasta pasada la Semana Santa.

A diferencia de lo que ocurre en Vilafranca y Alaró, donde las juntas locales han acompañado unánimemente a los candidatos y el PP difícilmente presentará listas, en Pollença la junta está dividida.

Vilafranca y Alarò

Por otra parte el alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló aseguró que, para las elecciones autonómicas, «pediremos el voto para el Partido Popular». Rosselló, que sigue siendo el presidente de la junta local del PP, concurrirá a las elecciones con una agrupación de electores.

El caso de Alaró es distinto. La agrupación local del PP, que fue unánime al acompañar al alcalde Joan Simonet en la presentación de una candidatura nueva como agrupación de lectores, no es tan unánime a la hora de decidir su futuro en el PP.

Varias personas manifestaron a la junta su intención de darse de baja como militantes y expresaron que no repartirán papeletas del PP para las autonómicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vamos por el buen camino
Hace más de 4 años

Vamos por el buen camino, que es divide y vencerás, Somos el pueblo con mas ministros de toda la isla.

Valoración:menosmas

Tirant lo públic
Hace más de 4 años

Mortitx, Mortitx... Rigor i control a les despeses?????? El que es pot veure seguint els plenaris, és com aproven despeses i pagaments tot i tenir informes desfavorables de l' interventor i la secretària. Demostrant despreci total per la legalitat i gastats fons públics sense justificació. Incomplint la llei de contractació. Es veu que el Sr. Mortitx no segueix els plenaris o que ens vol vendre fum.

Valoración:menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Viñas, eso lo que te demuestra es que el que pone orden no es el concejal de hacienda, sino el alcalde. Malena hace años que no está y el ayuntamiento sigue teniendo cuentas saneadas, y las facturas se pagan.

Valoración:-2menosmas

Viñas
Hace más de 4 años

Mortitx te falta un pelín de memoria. Tomeu fue concejal de hacienda entre 2003 i 2007 cuando la gestión fue caótica. Quien puso orden en Hacienda fue Malena Estrany.

Valoración:-1menosmas

Mortitx
Hace más de 4 años

Et desitjo lo millor Tomeu. El millor batle que ha tingut Pollença en els darrers 20 anys, només falta veure el rigor i control duit a les despeses. Si seguiu els plenaris veureu que tot el seu equip s'ajusta al màxim al pressupost i les factures que s'aproven d'anys anteriors són d'un montant total insignificant, a diferència dels anteriors que quintuplicaven l'import.

Valoración:-6menosmas

practicante
Hace más de 4 años

Las ratas empiezan a abandonar el barco...

Valoración:2menosmas

Pollencí
Hace más de 4 años

Tomeu, has estat un gran batle. Pero els modos i las circunstancies tan fet mal. Salut

Valoración:-4menosmas

johan
Hace más de 4 años

Esper que aquesdt personatge no torni a ser del PP que ha estat la seva desgràcia.Ni tant poc del UNPI que es el mateix.

Valoración:6menosmas

Jeroni
Hace más de 4 años

S'ha acabat es bròquil, n'hi ha que per no moure-se de sa cadira pactarien amb el dimoni

Valoración:6menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Estos que ahora se desenganchan van a ser los que saldrán mejor parados, porque después de los años de hierro y rejas carcelarias que esperan a muchos peperos, es probable que algunos de los que se queden ahora dentro de ese partido tengan que emigrar de España a países sin tratado de extradición, o pasar directamente a la clandestinidad.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2