«Cada vez tenemos más clara nuestra oposición al cable de alta tensión»

| Port de Alcúdia |

Valorar:
preload
Imagen de la concentración llevada a cabo por los vecinos contra las obras del cable de alta tensión en el Port de Alcúdia.

Imagen de la concentración llevada a cabo por los vecinos contra las obras del cable de alta tensión en el Port de Alcúdia.

A. Pol

Un centenar de vecinos del Port de Alcúdia se concentraron este viernes junto a la escoleta S’Estol del Rei en Jaume para reclamar de nuevo a las administraciones y a la empresa Red Eléctrica una modificación del trazado del cable soterrado de alta tensión que unirá las subestaciones de Alcúdia (de Alcanada) y de Sant Martí (junto a la central del Murterar).

Los concentrados eran básicamente padres de alumnos de colegios junto a los cuales se pretende conducir el cable, pero también acudieron vecinos de esta barriada del Port, que hasta la fecha no se habían implicado tanto en la reivindicación.

«Cada vez tenemos más claro que no queremos el cable, o este recorrido. Sabemos que Red Eléctrica (la empresa que ejecuta las obras) es potente, pero sabemos también que el proyecto tiene deficiencias y lo vamos a denunciar, no pararemos, llegaremos dónde haga falta», avisó la presidenta de la asociación de padres y madres del colegio público Norai. La Apima estudia también llevar el caso a las Cortes.

Este domingo el colectivo se manifestará de nuevo. Esta vez marcharán desde la estación de Alcanada hasta la de Sant Martí, siguiendo el polémico recorrido del cable de alta tensión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

moncayo
Hace más de 5 años

Ya tenemos una de las corrientes eléctricas más caras de Europa, en parte por los peajes ecológicos que cada uno puede leer en su factura, amén de otras obstrucciones. Esto ya plantea un serio problema social. Acabaré por mudarme a Francia para poder pagar el contador.

Valoración:menosmas

ana dianez heredia
Hace más de 5 años

Porque no se para, antes de comentar, a leer el articulo. Si queremos cable, queremos que cambien el trazado y no pase por 2 colegios, una escoleta, un centro de salud y centenares de casas. Hay una opción, donde el cable pasaría por la circunvalación y no por suelo urbano. Esa es nuestra lucha.

Valoración:5menosmas

cable
Hace más de 5 años

no quieren cables pues tampoco querrán electricidad, lavadoras, calefacción, lavavajillas, a/a... no ?

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Estos lumbreras de ingenieros!!!!!!, cualquier niño de primaria lo hubiese hecho mejor.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1