Imagen de la concentración llevada a cabo por los vecinos contra las obras del cable de alta tensión en el Port de Alcúdia. | Antoni Pol

TW
4

Un centenar de vecinos del Port de Alcúdia se concentraron este viernes junto a la escoleta S’Estol del Rei en Jaume para reclamar de nuevo a las administraciones y a la empresa Red Eléctrica una modificación del trazado del cable soterrado de alta tensión que unirá las subestaciones de Alcúdia (de Alcanada) y de Sant Martí (junto a la central del Murterar).

Los concentrados eran básicamente padres de alumnos de colegios junto a los cuales se pretende conducir el cable, pero también acudieron vecinos de esta barriada del Port, que hasta la fecha no se habían implicado tanto en la reivindicación.

Noticias relacionadas

«Cada vez tenemos más claro que no queremos el cable, o este recorrido. Sabemos que Red Eléctrica (la empresa que ejecuta las obras) es potente, pero sabemos también que el proyecto tiene deficiencias y lo vamos a denunciar, no pararemos, llegaremos dónde haga falta», avisó la presidenta de la asociación de padres y madres del colegio público Norai. La Apima estudia también llevar el caso a las Cortes.

Este domingo el colectivo se manifestará de nuevo. Esta vez marcharán desde la estación de Alcanada hasta la de Sant Martí, siguiendo el polémico recorrido del cable de alta tensión.