El alcalde de Selva y vicepresidente del Consell lleva meses imputado por desobediencia civil

| Selva |

Valorar:
preload
Joan Rotger.

Joan Rotger.

Ultima Hora

El alcalde de Selva y vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, lleva meses imputado por un delito de desobediencia civil. El fiscal ordenó la apertura de diligencias en el Juzgado número 2 de Inca ante la sospecha de que Rotger hubiera podido cometer un delito de desobediencia por no haber cumplido una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma que anuló en 2004 una licencia de obras concedida por el Consistorio en suelo rústico en el año 2000 y que ordenaba el restablecimiento de la legalidad urbanística.

A día de hoy, el Ajuntament de Selva ya ha ejecutado la sentencia. De las dos edificaciones que existían en la parcela (suelo rústico común) de 14.000 metros cuadrados, una ha sido demolida. Así consta en los últimos informes emitidos por la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell.

Basándose en dichos informes, el alcalde Joan Rotger solicitó el 9 de febrero pasado el sobreseimiento de la causa. «A día de hoy no existe acusación. El fiscal ha emitido un informe en el que dice que no se opone al sobreseimiento porque no hay indicios de desobediencia y porque no ha existido una voluntad reiterada y formal de incumplimiento de la sentencia ni de pasividad evidente», dijo este jueves Rotger.

El alcalde de Selva y vicepresidente del Consell de Mallorca tiene intención de continuar como candidato del PP local y como miembro de la candidatura del PP al Consell de Mallorca. «No estoy afectado por la aplicación del código ético porque en estos momentos el fiscal ha presentado un escrito no oponiéndose al sobreseimiento y solo falta la declaración formal del auto de archivo», dijo Joan Rotger, que no opina sobre la situación de los otros alcaldes imputados cuyas candidaturas han sido vetadas por la dirección de su partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

johansi
Hace más de 5 años

Y este que ha hecho de bueno en todos los años que lleva chupando del bote? Que sap fer res mes?

Valoración:6menosmas

Zico
Hace más de 5 años

¿Y qué cabía esperar? El Consell está gobernado por el PP y ya se sabe, el que más y el que menos está imputado por algo.

Valoración:4menosmas

Ojo!
Hace más de 5 años

El comentario de la Alcaldesa de Ses Salines tiene muy mala intención. No tires la piedra y escondas la mano.

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses Illes Balears
Hace más de 5 años

Sí fuera un desgraciado se hubieran inventado cualquier cosa, pero al ser un poder público, hay mano derecha, si pasa, pasa, algo que estamos viviendo con licencias del Ayuntamiento de Palma, que te aburren, dejan en el cajón o no contestan, se ríen de los ciudadanos y peor son los funcionarios, aquí lo que vale son las amistades no la legalidad, visto lo visto. l Partit Illenc viene luchando contra esta plaga de corrupción pública que no cesa, incluso en la Universidad, donde nadie investiga. Al revés cuando denuncias eres perseguido.

Valoración:-4menosmas

Desobediencia Principal
Hace más de 5 años

Desobediencia civil sería no tener que pagarte el sueldo del bolsillo de los contribuyentes. Aunque no te preocupes, siempre podrás facturar con alguna comedia del Principal.

Valoración:5menosmas

maria ..donde vas....
Hace más de 5 años

Dicen que la alcaldesa de ses Salines , esta tan preocupada , por lo que ha firmado.

Valoración:2menosmas

Llorenç A
Hace más de 5 años

Por vergüenza, si estas imputado ya no tendrías que presentarte ni para chico de los recados, ni en el Ayuntamiento de Selva y mucho menos a Vicepresidente del Consell de Mallorca, así darías ejemplo.

Valoración:10menosmas

Hans de Sineu
Hace más de 5 años

Fasil engañar mallorkinos mientras PP robar su dinero.No ser bona gent pepera ser chorisos de Mallorka.

Valoración:9menosmas

Dosan
Hace más de 5 años

A los grandes discursos de presumir siguen siempre las palabras pequeñas de las vergüenzas.

Valoración:-3menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

¿Imputado por desobediencia civil? Pues no le veo pinta de antisistema.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2