La piscina del polideportivo fue inaugurada a principios de 2013 con gestión privada. | A.B.

TW
3

El portavoz y candidato del PP al Ajuntament de Son Servera, Jaume Servera, ha denunciado «irregularidades» en el cumplimiento del contrato de la gestión de la piscina del polideportivo municipal.

Servera ha criticado que en el «contrato figuraba que la maquinaria, aunque podía ser de segunda mano a pesar de nuestra oposición, tenía que costar un mínimo de 100.000 euros, la que se ha instalado no llega a los 50.000 euros».

Además, desde el PP se ha apuntado que la empresa ganadora de la concurso «contrató a Biel Domenge, quien quedó en tercera posición, que además vendió la maquinaria usada a la empresa que gestiona la piscina».

El candidato del Partido Popular Jaume Servera lamentó que «desde hace un año intentamos que se convoque una reunión para tratar la gestión de la piscina y hasta ayer no pudo ser posible».

Así, criticó que «nos estamos acostumbrando al trato de favor y a la poca exigencia en los contratos, lo que nos supone un despilfarro de dinero público».

De esta manera, el PP ha afirmado que «lo que queremos denunciar es que hay muy poca rigurosidad en el cumplimiento del contrato de gestión de la piscina. Vemos con preocupación que el valor de la maquinaria que se ha instalado es muy inferior al que se exigía en el contrato que se firmó en su momento».

Hay que recordar que la infraestructura fue inaugurada a principios de 2013 y bajo gestión privada con una concesión de 25 años.