Imagen de archivo de padres y madres de Alcúdia cuando se plantaron frente a las máquinas y pararon las obras del cable de alta tensión en Alcúdia.

TW
5

Las familias de Alcúdia no se conforman con el paro temporal de las obras de instalación del nuevo cable de alta tensión de Alcúdia y comienzan a reorganizarse para evitar que, transcurridos tres meses, una vez pasadas las elecciones, Red Eléctrica continúe el trazado previsto inicialmente y que cruza el casco urbano del Moll a pocos metros de la escuela pública Norai.

Con motivo de la celebración este fin de semana de la X Fira de Nàutica i de la Sípia en el Port de Alcúdia, desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, la agrupación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Alcúdia recogerá firmas en un punto situado junto a las carpas de la muestra grastronómica. También realizarán talleres de electromagnetismo y salud, a cargo de los alumnos de quinto y sexto de primaria del CEIP Norai.

Noticias relacionadas

El viernes 24 de abril, previa autorización de la Delegación del Gobierno, realizarán una concentración informativa en la escuela infantil S’Estol del Rei en Jaume y, el domingo 26 de abril, protagonizarán una excursión reivindicativa por las calles por las que pasa el trazado del cable que concluirá con una merienda en la Cova de Sant Martí.

«Hemos iniciado una ronda de contactos que se hará extensiva a todos los partidos políticos con el fin de conseguir el pronunciamiento y el apoyo concreto para que esta situación no se repita, no solo en el Port de Alcúdia, sino en todas las Illes Balears y que se respete lo que significa el Medi Ambient para todos nosotros y se tenga muy en cuenta que la extensión del territorio de las Illes Balears es muy limitada», explicó este viernes el portavoz de la agrupación de Amipas de Alcúdia, Tomàs Adrover.