Las tareas de limpieza de los imbornales de Sóller las realiza personal del taller ocupacional de Amadip-Esment.

TW
0

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Sóller, Aqualia, está llevando a cabo estos días los trabajos de limpieza del millar de imbornales que hay distribuidos en los 44 kilómetros de red de alcantarillado municipal.

Estas tareas se realizan tanto en Sóller como en el Port de Sóller y forman parte de la campaña preventiva y de puesta a punto de la red de alcantarillado de cara a las lluvias de la primavera.

Los trabajos, que realizan operarios del taller ocupacional AMADIP-esment, consisten en la eliminación manual de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que podrían dificultar la recogida de agua los días de lluvia y provocar inundaciones en el casco urbano.

Aqualia ha pedido la colaboración de los vecinos de Sóller, que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.