Unas 500 casas de Pollença en suelo rústico se podrán legalizar con la nueva Ley del Suelo

| Pollença |

Valorar:
preload
GUIA DELS POBLES. POLLENÇA. VISTA GENERAL.

GUIA DELS POBLES. POLLENÇA. VISTA GENERAL.

20-05-2003GRUPO SERRA

El Consistorio de Pollença estima que cerca de 500 edificaciones ubicadas en el suelo rústico del municipio se podrán legalizar si la propiedad realiza los trámites oportunos ante el Ajuntament.

La Ley del Suelo incorpora un procedimiento extraordinario que permite la incorporación a la ordenación de edificaciones existentes en suelo rústico construidas fuera de la legalidad y que ahora están fuera de ordenación.
El Ajuntament explicará a los vecinos afectados los pasos a que seguir para legalizar estas edificaciones. La reunión informativa tendrá lugar este martes en el Club Pollença y en la misma intervendrá el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, el primer teniente de alcalde, Martí Roca, el arquitecto municipal, Jaume Carbonero, y el abogado y asesor municipal en temas urbanísticos Miquel Ripoll.

«La nueva Ley del Suelo permite legalizar las edificaciones que se construyeron con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Espacios Naturales (Ley 1/1991, de 30 de enero, de espacios naturales y de régimen urbanístico de las áreas de especial protección de las Illes Balears), en caso de ubicarse en suelo protegido, o que haya prescrito la infracción en caso de suelo rústico común», explica el alcalde. Según la normativa, las edificaciones se podían ir incorporando a la ordenación en el plazo máximo de tres años, con todos los derechos y deberes inherentes a las obras realizadas con licencia.

La Ley establece que el procedimiento se sustanciará por la persona interesada ante el Consistorio correspondiente, donde se solicitará «la legalización junto con la documentación gráfica y escrita relativa a la edificación en su estado real y proyecto de incorporación de medidas de adecuación a las condiciones generales de integración ambiental y paisajística que la ordenación, en su caso y a los efectos de esta incorporación, establezca, sin que los sean de aplicación los parámetros y las condiciones urbanísticas aplicables a todos los efectos a las edificaciones en suelo rústico», explican desde el Ajuntament.

«Para Pollença es fundamental poder legalizar los chalés ubicados en suelo rústico, no tenemos que olvidar que buena parte de los pollencins viven directa o indirectamente del alquiler de los chalés en verano y el hecho de poder legalizarlos da garantías a la hora de alquilarlos y también si los quieren vender», subraya el alcalde.

El Consistorio estima que en el término municipal hay entorno de 500 edificaciones que se pueden beneficiar de la aplicación de esta legislación y es por eso «hemos considerado oportuno poner nuestras herramientas al alcance de la ciudadanía y explicar cual es el proceso que tienen que seguir para legalizar sus casas», añade Cifre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

keronimo
Hace más de 5 años

Si esta noticia no es propaganda electoral, como dijo el obispo, que venga Dios y lo vea, ala a xupar del bote...

Valoración:1menosmas

uro
Hace más de 5 años

ENVIDIA tengo envidia mucha envidia

Valoración:menosmas

conservador
Hace más de 5 años

El legislador ha conculcado hasta 500 veces mi derecho constitucional de igualdad ante la ley. Porque yo, respetuoso con el mandato legal, no edifique en suelo protegido y ahora se me queda la cara de tonto. Si quiero tener un chalet en suelo rústico tendré que comprárselo a uno de los que se burlaban de los que respetamos a legislación urbanística. No es que sean más inteligentes que yo. Son más caraduras

Valoración:3menosmas

albó
Hace más de 5 años

La legalització definitiva és mala de païr. Hom hauria pogut decidir una moratòria de 33 o 50 anys, sense esbucar la casa, emperò no una mesura definitiva.

Valoración:menosmas

Paquitajanico
Hace más de 5 años

Que asco!! Que legalicen todo el suelo de la isla y que no quede ningún espacio verde . Venga !, a construir en todos sitios y que se forren los políticos en ventas de terrenos y comisiones.

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Dimisión inmediata . Fora.

Valoración:-1menosmas

vergonya
Hace más de 5 años

VERGONYA DE POBLE, VERGONYA DE DIRIGENTS,

Valoración:9menosmas

Peperos uemitasi socialistes
Hace más de 5 años

LLavors una quarta part del poble ha fet il.legalitats, per tant? Un poble condemnat a la catàstrofe. Bueno no només a POllençaa Alcúdia també, ara ja fan pistes de pàdel sense permís en terreny rústic sense llicències, i estan ben aprop del poble, a on són els celadors, els regidors d'urbanisme?

Valoración:17menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

500 viviendas sin cédula de habitabilidad y Gesa les suministra electricidad !!!!!!!! IMPOSIBLE !!!!!!!!!

Valoración:19menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

Por lo visto,los celadores del Ayuntamiento,cumplían su jornada de trabajo apoyados en la barra del bar,estamos en España,no cabe duda

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2