La estación de Son Servera será una de las rehabilitadas. | J. Socies

7

El Consell de Govern ha aprobado hoy destinar 996.804,81 euros a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para licitar el proyecto de recuperación de la carretera Ma 4041 y reparación de los taludes y viales afectados por las obras inacabadas de la línea ferroviaria Manacor-Artà, ahora vía verde.

El proyecto prevé obras para garantizar la seguridad y accesibilidad en el trazado, así como la rehabilitación de las estaciones de Son Carrió, Son Servera y Artà, ha informado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera.

El proyecto tiene por objetivo acabar aquellas actuaciones no finalizadas a lo largo del trazado para garantizar su seguridad y accesibilidad.

En concreto, se prevén siete actuaciones, entre ellas la restitución del trazado original de la carretera MA 4041, entre el golfo de Pula y Artà, eliminando el desvío provisional; la estabilización de tres taludes (en la estación de Son Servera, en el túnel de Son Servera y a la altura de Pula); y la restitución de los muros del torrente de Manacor.

Además, el acondicionamiento de siete viales de servicio; la colocación de ocho señales en diferentes cruces; la rehabilitación de las estaciones de Son Carrió, Son Servera y Artà, afectadas por desperfectos causados por actos vandálicos, y la finalización del drenaje en la estación de Son Servera.

Con estas actuaciones, que se espera comiencen antes del verano y duren seis meses, se dará respuesta a las reivindicaciones de los municipios afectados y se devolverá el aspecto original del trazado. La vía verde Manacor-Artà une los municipios de Manacor, Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar y Artà, en un itinerario ambiental de 29 kilómetros para ciclistas y senderistas.