En verano se han llegado a producir colapsos de más de dos horas. | Joan Socies

TW
17

La llegada inminente del verano tiene muy preocupado al equipo de gobierno del Ajuntament de Campos. Por activa y por pasiva reiteran que el caos que se puede provocar en ses Covetes, tras el cierre del aparcamiento alegal, puede ser de gran magnitud. Por este motivo se ha encargado a la Policía Local la realización de un informe de movilidad para conocer la dimensión del problema y las posibles soluciones.

El Ajuntament tiene claro que hay que encontrar una solución «antes del verano», y ahora con la elaboración de este informe se pretende tener un documento que será remitido al departamento de Urbanisme del Consell de Mallorca y a la Conselleria de Medi Ambient del Govern para que sean estas administraciones supramunicipales las que aporten «una solución al problema que tiene toda Mallorca, no solo Campos», según señala el alcalde Sebastià Sagreras.

El informe que se ha previsto que este finalizado a finales de esta misma semana se basará en asegurar la seguridad de los usuarios de las playas de ses Covetes y es Trenc así como la de los propios vecinos del núcleo de ses Covetes. En el documento se prevé que se señalen algunos de los lugares más adecuados para la creación de un nuevo punto de estacionamiento.