TW
0

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Selva han inaugurado este domingo el camino de S'Esquena de s'Ermita de Caimari, un nuevo itinerario senderista que han recorrido unas cien personas en su apertura oficial, coincidiendo con la primera jornada excursionista del programa europeo Rando pour la Culture.

La organización de estas excursiones tiene el objetivo de hacer del senderismo un medio para experimentar el patrimonio de manera activa y creativa, con la vinculación de artesanos, artistas, equipamientos, empresas y mediante manifestaciones culturales de los territorios que se atraviesan, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La jornada ha contado con la participación de más de un centenar de personas que han disfrutado de la excursión y, al mismo tiempo, han podido conocer el patrimonio etnológico, histórico y cultural de este lugar, que ha sido recuperado recientemente.

El encuentro ha finalizado con un encuentro popular con juegos infantiles tradicionales y un taller sobre el parque etnológico de Caimari, a cargo de las educadoras ambientales del Consell.

Esta es la primera de las tres jornadas familiares senderistas previstas este mes, dentro del proyecto europeo Rando pour la Culture.

El 15 de marzo se celebrará en Deià la segunda y se ha concebido como una oportunidad para disfrutar en familia del patrimonio natural y cultural de los caminos que enlazan el núcleo de población con la cala.

La tercera y última tendrá lugar el domingo siguiente, 22 de marzo, y consistirá en una excursión guiada por el itinerario familiar del Castell de Alaró.

Con esta nueva ruta en Caimari, Mallorca cuenta ya con un total de 15 itinerarios familiares, después de abrir el año pasado la ruta titulada «Los pueblos del valle de Sóller y Fornalutx», gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Fornalutx, y que permitió señalizar el camino desde el camí des Creuer y la carretera des Marroig.

La jornada ha contado con la presencia del alcalde de Selva, Joan Rotger, así como de la directora insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Margalida Pocoví, y su homólogo de Carreteras, Rafael Gelabert, entre otros.