Aina Munar, primera por la derecha, junto a Francina Armengol y Silvia Cano, durante su presentación en Alaró.

4

Aina Munar será la candidata del PSIB-PSOE a la Alcaldía de Alaró. Munar señaló durante su presentación que apostará por «potenciar el sello de calidad que supone para el municipio formar parte de la Serra de Tramuntana después de su reconocimiento como Patrimonio Mundial a fin de que ayude a impulsar la economía local»

Aina Munar se suma así a las muchas mujeres que encabezan las listas socialistas para las próximas elecciones municipales en Mallorca. A su presentación asistió Francina Armengol, candidata a la presidencia del Govern de les Illes Balears, quien se refirió a Munar como la «futura alcaldesa que hará realidad el cambio, que sólo pasa por los socialistas, y que devolverá el empujón a Alaró».

Con la proximidad de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Francina Armengol hizo una especial mención a «todas las mujeres que se dejaron la piel luchando por la igualdad y gracias a las cuales hoy podemos estar aquí dos mujeres». Un recuerdo por una lucha que «hoy sigue siendo vigente por la discriminación todavía existente con diferentes salarios según el género y sufriendo en primera persona la lacra de la violencia de género».

Propuestas para Alaró

Aina Munar defendió un proyecto de futuro para Alaró que pasa por dar un impulso al pueblo. La candidata socialista a la Alcaldía de Alaró también se ha marcado «las políticas para dar más oportunidades a los jóvenes alaroners y el apoyo a las empresas locales» como ejes en los que centrará su campaña; además de «recuperar los derechos perdidos por las persones dependientes y trabajar intensamente para mejorar la atención sanitaria y la educación que recibimos los alaroners y *alaroneres».