Imagen de las actividades de pintura del proyecto 'Capdepera Integra'.

TW
0

El departamento de Servicios Sociales de Capdepera ha puesto en marcha el proyecto Integra que consiste en realizar actividades de ocio y tiempo libre destinadas a personas con discapacidad intelectual y necesidad de apoyo limitado o limitado/extenso.

El equipo que lleva a cabo las sesiones está formado por voluntarios con el apoyo y coordinación de los servicios sociales de Capdepera y con la colaboración de Aproscom Fundación, que realiza un seguimiento del proyecto y se encarga de la formación de los voluntarios. Gracias a los voluntarios, se aprovecha el proyecto para promover la igualdad y sensibilizar a la comunidad para potenciar una integración real dentro del municipio.

Actualmente hay 20 jóvenes que cada martes de 18:30h a 20h participan en este grupo en el centro Cap Roig. Se intenta que en las diversas sesiones los jóvenes hagan actividades diferentes y adaptadas a sus necesidades.

El martes participaron en el action painting, una sesión de pintura colectiva y libre con Laura Hedrosa, la coordinadora de la exposición Don'arte, que estos días se ha podido visitar en el Centro Cap Roig. La sesión de ayer fluyó de forma agradable y divertida para todos. Los usuarios pintaron con pinceles y con las manos y plasmaron su imaginación en los lienzos.

Para participar en el proyecto Capdepera Integra como voluntario o como usuario está a la disposición el contacto de la educadora social responsable del proyecto de los Servicios Sociales: teléfonos: 669 018 900 o 971 819 467.