Los Socialistas de Binissalem critican la falta de democracia participativa en los presupuestos

| Binissalem |

Valorar:

Los socialistas de Binissalem entienden que «los presupuestos participativos son una herramienta magnífica para promover que la ciudadanía, las entidades y las asociaciones del pueblo no sean simples observadores de los acontecimientos y que puedan convertirse en protagonistas activos de las decisiones y del día a día en nuestro municipio, profundizando así en una democracia participativa».

Por eso, la portavoz de los socialistas de Binissalem, Pepa Ramis, ha lamentado por segundo año consecutivo el déficit de voluntad real del alcalde de Binissalem a la hora de dejar participar a los ciudadanos y ciudadanas en la redacción de los presupuestos. En este sentido, Ramis considera que es una práctica «muy poco democrática y que dice mucho cómo han ido las cosas al ayuntamiento durante los últimos cuatro años».

La portavoz de los socialistas considera «inexplicable» la manera de proceder del alcalde Jeroni Salom porque «no es lícito defender de cara a la galería la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones que nos afectan a todos y después tener las puertas cerradas para elaborar un proceso de participación real y efectivo con todos los integrantes del municipio».

Los socialistas apuntan que en temas de menos relevancia a nivel de gestión del ayuntamiento se han realizado llamadas personales a asociaciones y entidades, pidiendo la asistencia incluso a algunos acontecimientos, pero que en este caso «no se ha detectado ningún interés del PP para impulsar este proceso, aparcándolo definitivamente».

Finalmente, la también candidata a la Alcaldía Pepa Ramis, ha apuntado que los socialistas de Binissalem «defendemos y exigimos un proceso de presupuestos participativos transparente, eficaz y eficiente». Todo esto en el contexto actual, donde la ciudadanía está pidiendo participación en las decisiones, y más transparencia que nunca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.