Deniegan el permiso a la plataforma pro instituto de Santa Maria para manifestarse

| Santa Maria |

Valorar:
preload
Imagen de una de las protesta de la plataforma a favor del IES en Santa Maria.

Imagen de una de las protesta de la plataforma a favor del IES en Santa Maria.

11-02-2015 | T. Ayuga

La Delegación del Gobierno ha denegado a la Plataforma IES Santa Maria el permiso para manifestarse este jueves en el solar en el que está previsto construir el nuevo edificio. Alega que el permiso se ha solicitado con nueve días de antelación cuando la ley obliga a hacerlo con un mínimo de diez.

Así, la manifestación, prevista se transformará en una comparecencia de prensa a la que asistirán exclusivamente los representantes de las tres juntas directivas de las asociaciones de padres y madres del municipio.

Acudirán vestidos con monos y cascos de obra, tal y como planeaban manifestarse las familias, para reivindicar una vez más la inmediata redacción del proyecto de construcción del nuevo instituto.

Cabe recordar que la Conselleria d’Educació se escuda, para no redactar el proyecto del nuevo edificio, en el hecho de que el solar que cedió hace años el Ajuntament para la construcción del centro se ha quedado pequeño con el paso del tiempo. Los padres creen que aún es posible realizar el proyecto en dos fases, la primera de ellas en el citado solar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xerrar sense tenir idea
Hace más de 3 años

Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunion

Artículo 8

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo.

Valoración:2menosmas

titular sensacionalista
Hace más de 3 años

No deniegan el permiso, es que no presentaron los papeles a tiempo.

Valoración:4menosmas

mR
Hace más de 3 años

También 'mada huev0s' pedir el permiso en pleno límite. Yo lo pido hasta con varios días de antelación, y que no tengan excusas los PPeperonis tiranos.

Valoración:-3menosmas

Pep Lluís
Hace más de 3 años

Però si es manifesten sense permís els pot caure una multa. I com que el motiu de la protesta no agrada al PP...

Valoración:1menosmas

Xabi
Hace más de 3 años

El derecho no necesita de permiso, sólo se ha de comunicar. Por tanto, me parece cercenar un derecho constitucional el relativo incumplimiento de un plazo administrativo. Las manifestaciones solo se puede prohibir por motivos de orden público.

Valoración:-3menosmas

nofret
Hace más de 3 años

una vegada més la delegació del govern central a les Balears ens demostra que no està per a facilitar l'exercisi de llibertats. un govern preocupat pels seus ciutadans, també hauria de facilitar les reunions i totes les iniciatives ciutadanes que no pertorben la convivencia. l'excusa dels deu dies es molt ridícula i no te per on agafar-la.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1