El Consell confirma a Santa Maria que el solar para el nuevo instituto es apto

| Santa Maria |

Valorar:
preload
Una de las protestas de la plataforma que reclama un nuevo instituto en Santa Maria.

Una de las protestas de la plataforma que reclama un nuevo instituto en Santa Maria.

11-02-2015 | T. Ayuga

El Consell de Mallorca ha confirmado al Ajuntament de Santa Maria del Camí que el solar que cederá el Consistorio para el nuevo instituto es apto al haber constatado que la parcela tiene más de 9.800 metros cuadrados.

Según ha informado el Ajuntament, se ha corroborado, una vez delimitada la parcela y expropiaciones y con posibles ampliaciones, que el solar que tiene un tamaño adecuado para las cuatro líneas que aseguran cubrir las necesidades actuales, si bien estos datos se deben acabar de confirmar con un estudio topográfico.

En el último encuentro entre la alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, la comunidad educativa de Santa Maria y Santa Eugènia y la Conselleria de Educació, ésta se comprometió a iniciar la redacción del proyecto de construcción de manera inmediata después de que el Consistorio confirmara la idoneidad del solar.

Este parcela se ofreció a la Conselleria en el año 2008 «y desde ese momento no se había recibido ninguna comunicación sobre la necesidad de determinar su idoneidad», ha lamentado el Consistorio que recuerda que la petición de la construcción de un nuevo instituto en el municipio dura más de siete años.

Actualmente los alumnos de Santa Maria y Santa Eugènia ocupan el edificio de la anterior escuela pública, haciendo el patio en el campo municipal de deportes y ocupando tres barracones en el exterior del edificio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofretsiquier
Hace más de 4 años

Qui realment ha fet un paper molt trist en tot aquest assumpte i encara continua, es la sucursal del PP del senyor BauSSa a Santa Maria. Pel que se sent dir pel poble, de la central del partit no els han informat de res sobre l’endarreriment de les obres de construcció del nou Institut, ni de les intencions de la Conselleria de si el volen fer o no, i per iniciativa pròpia no han fet ni una passa en favor del Institut.

Valoración:2menosmas

marratxiner
Hace más de 4 años

A hasfhd, tameteix no el vos faràn bos,.ot. ji ji ji ji

Valoración:-5menosmas

Maria Garcia
Hace más de 4 años

TomeudePortol (que segur ets de Santa Maria pero enrabiat) esta clar que els peperos castiguen als que no son del seu color i no s'endonen compta que als que foten son als nins. Tots els politics son iguals.

Valoración:4menosmas

TomeudePortol
Hace más de 4 años

Sobran reinos de taifas. Deberian ir a Marratxi que esta mejor dotado. La alcadesa siempre engaña. Lo que dice es una media verdad.

Valoración:-15menosmas

hasfhd
Hace más de 4 años

Marratxiner!!!!! Per favor,no veus que fas Plorera.

Botxarro

Valoración:11menosmas

marratxiner
Hace más de 4 años

No el mereixeu !!

Valoración:-18menosmas

Ja era hora ¡¡¡¡
Hace más de 4 años

a veure si ara ens tenen 7 anys mes per fer l'institut.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1