La Plataforma IES Santa Maria concentrada ante la Conselleria de Educació. | Teresa Ayuga

TW
5

La Plataforma IES Santa Maria se manifestaron este miércoles ante la Conselleria de Educació para reivindicar la redacción inmediata del proyecto de construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria del municipio. En el caso de que el Govern no inicie la redacción del proyecto, la plataforma anuncia movilizaciones masivas.

Los padres y madres de alumnos de Santa Maria reaccionan así a la reunión celebrada este con los responsables de Educació en la que, tras nueve meses de silencio, el Govern les comunicó que el solar cedido por el Ajuntament en 2008 para la construcción de la nueva infraestructura educativa se ha quedado pequeño.

Noticias relacionadas

El Govern ha pedido al Ajuntament que avale con un informe que los metros del solar cedido en 2008 son ahora suficientes, como paso previo a la redacción del proyecto de construcción del nuevo instituto. Las familias ven, no obstante, una solución alternativa que exige un compromiso inmediato y firme del Govern y «no solo una declaración de intenciones», dice la Plataforma.

Las asociaciones de padres y madres exigen la redacción inmediata del proyecto para construir el nuevo instituto en dos fases, la primera de las cuales (de 12 unidades) ocuparía el solar cedido en 2008, evitando así un nuevo retraso mientras se tramita la compra de los terrenos adosados al solar del instituto donde se ubicaría una segunda fase del proyecto, hasta conseguir un instituto de enseñanza secundaria completo de 16 unidades.