Las familias de Santa Maria anuncian movilizaciones para pedir el nuevo instituto

| Palma |

Valorar:
preload
La Plataforma IES Santa Maria concentrada ante la Conselleria de Educació.

La Plataforma IES Santa Maria concentrada ante la Conselleria de Educació.

11-02-2015 | T. Ayuga

La Plataforma IES Santa Maria se manifestaron este miércoles ante la Conselleria de Educació para reivindicar la redacción inmediata del proyecto de construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria del municipio. En el caso de que el Govern no inicie la redacción del proyecto, la plataforma anuncia movilizaciones masivas.

Los padres y madres de alumnos de Santa Maria reaccionan así a la reunión celebrada este con los responsables de Educació en la que, tras nueve meses de silencio, el Govern les comunicó que el solar cedido por el Ajuntament en 2008 para la construcción de la nueva infraestructura educativa se ha quedado pequeño.

El Govern ha pedido al Ajuntament que avale con un informe que los metros del solar cedido en 2008 son ahora suficientes, como paso previo a la redacción del proyecto de construcción del nuevo instituto. Las familias ven, no obstante, una solución alternativa que exige un compromiso inmediato y firme del Govern y «no solo una declaración de intenciones», dice la Plataforma.

Las asociaciones de padres y madres exigen la redacción inmediata del proyecto para construir el nuevo instituto en dos fases, la primera de las cuales (de 12 unidades) ocuparía el solar cedido en 2008, evitando así un nuevo retraso mientras se tramita la compra de los terrenos adosados al solar del instituto donde se ubicaría una segunda fase del proyecto, hasta conseguir un instituto de enseñanza secundaria completo de 16 unidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una ofensa
Hace más de 4 años

O sigui que segóns el que s'auto-snomena mallorquín, del primer comentari, si a les rscoles públiques. s'ensenya a llegir i escriure correctament la nostra llengüa en la modalitat estàndard, els alumnes es convertiràn en yihadistes radicals i aniràn pel mon cometent atemptats. No sé si anar al jutjat de guàrdia a posar una denúncia o si avisar a les urgències de Psiquiatris.

Valoración:9menosmas

Maria Martínez
Hace más de 4 años

Como se nota que todos estos de aquí abajo no tienen niños o no han sufrido la discriminación educativa sistemática. No se pide nada absurdo. Lo triste es que si el ayuntamiento fuera del mismo color el instituto estaría construido y el actual sólo pone soluciones a las trabas que se inventan desde la Conselleria. Como siempre, las víctimas, los niños.

Valoración:6menosmas

santamarier
Hace más de 4 años

Vivo en santa maria Y no entiendo que los estudiantes no puedan acudir al centro de son marsal marratxi Mis hijos estudios en palma porque los colegios de santa maria estan controlados por profesores catalanistas del psm y el nivel es bajisimo.

Vienen elecciones y el psm de santa maria quiere conseguir votos

Valoración:-24menosmas

francina
Hace más de 4 años

Conociendo quien esta en el ayuntamiento no estamos exentos de demagogia y populismo. Si no hay dinero para un instituto, los hay en Palma de Mallorca o pueblos cercanos. El que tenéis esta en manos de los verdes y los sumisos al más repugnante catalanismo si lo asociamos a los pasquines y banderolas políticas cuando las huelgas. Podéis pedir, es democrático y sano pero tenemos lo que tenemos y supongo que os gustaría tener un hospital en el pueblo, y todo lo que os haría felices. Yo cuando era niña hacía muchos metros para ir al colegio y no ha pasado nada.

Valoración:-23menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

venga venga, que ya tienen los posters y cuadros que tienen en la publica de los países catalanes, de la conquista catalana, que somos catalanes etc, hay lavar el coco a los chavales y luego nos quejamos del yihadismo radical.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1