Cala Marmacén, paraíso en decadencia

| Cala Marmassen |

Valorar:
preload
La degradación se ha apoderado ciertas zonas de Cala Marmacén.

La degradación se ha apoderado ciertas zonas de Cala Marmacén.

27-02-2015 | Michel's

La degradación se apodera de Cala Marmacén, en la costa andritxola, tras quince años de abandono absoluto. Ha acentuado todavía más el proceso el hecho de que, hace aproximadamente seis años –Ultima Hora lo avanzó– la Demarcación de Costas obligara a los dueños del Mola Club de Cala Marmacén a devolver el lugar a su estado original con la demolición de unas piscinas de agua marina. Este hecho permitió recuperar cerca de 300 metros de orilla que se habían robado al mar.

El Mola Club era en una zona de ocio de lujo a la cual se accedía por funicular y acudían personalidades conocidas. En la actualidad, el antaño elitista club se ha convertido en habitación de okupas y basurero, lo que ha llevado a aumentar la degradación de este maravilloso paisaje, ofreciendo una deplorable imagen principalmente desde el mar.

Uno de los vecinos está tapiando una peligrosa pasarela sobre un embarcadero. Salvem Andratx, por su parte, ha anunciado que solicitará al Ajuntament que tome medidas para recuperar este paisaje pintado por reconocidos artistas como Ventosa y ha lamentando «la degradación y destrucción» de la costa del Port d’Andratx.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gadellot
Hace más de 4 años

Paraíso sería si no hubiesen construido.Vergüenza de políticos, constructores y promotores.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Una vergüenza, SIN EN CAMBIO, Costas no ha dicho nada del desastre del faro de Cala Llamp o la Mola, estamos rodeados de corruptos, ahora, lo único que cabe son las indemnizaciones, hay más corrupción que nunca, sumergida en el poder establecido, las apariencias engañan ya que la corrupción politica se ha adueñado de este país.

Valoración:9menosmas

Edu
Hace más de 4 años

A finales de los ochenta y principios de los 90 ese beach club era el mejor de Mallorca. La piscina era bestial. Vaya juergas nos pegamos allí. Una auténtica pasada.... Lástima que esté abandonado por motivos urbanísticos!!!

Valoración:14menosmas

Bruno
Hace más de 4 años

Maria. .. tienes absolutamente razón mR... eres muuuuuuuy aburrido. Sales de casa de vez en cuando

Valoración:-10menosmas

Maria
Hace más de 4 años

mR cuando te importa tanto por que no vas y recogeras la basura tu? Tambien puedes hacer algo, no siempre quejarse!!! Y cuando lo venden a extranjeros, por lo menos se quedara limpio.

Valoración:-10menosmas

mR
Hace más de 4 años

Tranquilos, ahora el DESgovern vendrá y lo venderá a los alemanes o a los chinos. Y au!, un cacho menos de la isla.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1