Imágen de la parcela en la que se pretende construir el macrohotel. | Antoni Pol

TW
25

El macrohotel temático con velódromo proyectado en una parcela de suelo rústico de Son Bauló (Santa Margalida) toma impulso. La Conselleria de Turisme i Esports ha emitido recientemente dos informes no decisivos en los que aprueba la instalación. La autorización definitiva, sin embargo, todavía no se ha otorgado.

Los dos informes analizan la viabilidad económica del macrohotel, su contribución a la desestacionalización, su oportunidad y el emplazamiento. En relación a la viabilidad del negocio, el Govern estima su rendimiento: doce años después de su puesta en marcha la inversión se habrá amortizado e ingresará 17,42 millones de euros globales anuales, dice el primer informe.

El segundo señala que el cicloturismo es un sector emergente que refuerza la competitividad turística de la Isla. Favorecerá la desestacionalización y contempla la creación de 175 puestos de trabajo.

Antes de concederle la Declaración de Interés Turístico, el Govern ha pedido, de acuerdo con la legislación, un informe razonado al Ajuntament de Santa Margalida. El alcalde, Antoni Reus, avanzó al respeto que el informe será negativo cuanto a la ubicación. «No nos parece bien que se haga en rústico, más cuando estamos tramitando una modificación de la normativa urbanística que habilita nuevo suelo turístico y deportivo», manifestó.