El IES Manacor disfruta de la ciencia con Experimenta 2015

| Manacor |

Valorar:
preload
Este martes ha empezado la feria de la ciencia realizada por el IES Manacor.

Este martes ha empezado la feria de la ciencia realizada por el IES Manacor.

Experimenta 2015Experimenta 2015Experimenta 2015Experimenta 2015

Durante tres días el IES Manacor se convierte, por noveno año consecutivo en un centro de experimentación, donde se vive la ciencia de una manera muy especial con el programa Experimenta 2015.

Desde el día 24 hasta el 26 de febrero, los alumnos de ESO y de bachillerato se convierten en profesores, explicando y realizando una serie de experimentos científicos que previamente han trabajado a los laboratorios en las asignaturas de Física, Química, Ciencias Naturales, Matemáticas, Tecnología y Tecnología de la Información y la Comunicación.

Este miércoles día 25, de las 18.00 a las 20.00, el instituto estará abierto para recibir la visita del público en general, en una jornada de puertas abiertas. Bajo la supervisión del profesorado se llevan a cabo un conjunto de prácticas de laboratorio «interesantes, curiosas y sorpresivas, que ayudan a comprender mejor la realidad que nos rodea».

Esta feria de la ciencia que el IES Manacor lleva adelante año tras año es pionera en la comarca, siendo la más visitada y la que tiene mayor participación.

Todos los alumnos del centro, el alumnado de diferentes escuelas de primaria y de secundaria de Manacor y Son Macià, los familiares y amigos de los alumnos y el público en general, tienen la oportunidad de disfrutar de la ciencia de una manera diferente y divertida.

Las propuestas que se plantean en Experimenta son muy variadas: se trabaja con fluidos (Teorema de Bernouilli); cómo afecta la bajada de presión a la temperatura de ebullición del agua a una golosina; transforman agua en sangre; combustionan sin quemar o hacen fuego con agua; extraen ADN de células de la mucosa bucal; se analiza el tacto (¿Sensación, percepción o sugestión?); se ha construido un gran invernadero de mariposas vivas tropicales; observación de las líneas magnéticas generadas por un imán; maqueta de de edificio anti-sísmico; aplicaciones hidráulicas; dos proyectos de electrónica digital, entre otros muchos experimentos y demostraciones científicas

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llorenç
Hace más de 5 años

haurien de fer un taller de català!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1