La Policía Local de Alcúdia pide un plus de peligrosidad

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Imagen de el cuartel de la Policía Local de Alcúdia.

Imagen de el cuartel de la Policía Local de Alcúdia.

29-05-2013Elena Ballestero

La junta de personal del Ajuntament d’Alcúdia ha solicitado formalmente a la alcaldesa, Coloma Terrassa, que cada miembro de la Policía Local de Alcúdia cobre un complemento de 450 euros mensuales en concepto de peligrosidad.
En un escrito registrado el pasado 18 de febrero, la junta de personal recuerda que «los salarios de la Policía Local de Alcúdia son de los más bajos que existen en las Illes Balears» y que los agentes «son objeto y objetivo potencialmente de peligro».

Toman la decisión de solicitar el nuevo complemento salarial mensual de 450 euros, «vistos los acontecimientos ocurridos recientemente», más concretamente el tiroteo entre la Guardia Civil y un maltratador; el reciente atrincheramiento de un joven en Alcúdia, o el altercado en el que un policía local de Alcúdia resultó herido en el cuello.

Denuncian que existe un agravio comparativo con otros funcionarios de la Administración local con sueldos de categoría superior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

samoixanegre
Hace más de 5 años

Y porque un policía debe cobrar peligrosidad?.

Lo peligroso es que estos señores piensen así, eso si es un peligro.

Valoración:-4menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Junta de Personal, y a mí me cayó un palet de sacos de cemento y me partió tibia y peroné y no cobro ningún plus, es más no era fijo y después de la baja me fui al paro. Que pidais peligrosidad provoca vergüenza ajena, Alcudia durante 6 meses es un pueblo fantasma y el resto de meses hay guiris borrachos, vete a sant antoni a ibiza y pide 100.000 euros anuales. Deu.

Valoración:-4menosmas

Caxy
Hace más de 5 años

La peligrosidad viene implícita cuando se es policía, cualquier policía puede verse expuesto a una situación similar o peor en su carrera.

Valoración:0menosmas

Jhan
Hace más de 5 años

Hay un agravio comparativo, quieran o no. Hasta hoy, ha sido el único cuerpo en el que se ha exigido unos mínimos estudios. No tienen ni plus de peligrosidad por estar expuestos a accidentes cuando socorren los mismos o van de urgencia ni por asistir a todas estas intervenciones que son tan peligrosas.

Valoración:7menosmas

YO
Hace más de 5 años

¿ Ya es el día de los Santos Inocentes ?

Valoración:-2menosmas

El problema?
Hace más de 5 años

Sres policías, no dudo que muchos de vosotros os merezcáis dicho complemento. Algunos lo pongo en duda. Creo que el quid de todo esto es nuestro querido ayuntamiento y su dejadez en todo lo que no le interesa...He leído un comentario que os aconseja hacer un curso para llevar un bolso!!! Ahí no tendrías problemas para cobrar lo que os diera la gana. Suerte en vuestra lucha.

Valoración:13menosmas

Polis opinando
Hace más de 5 años

Uy han llegado los policias de alcudia a opinar en el foro, han visto como la gente no los apoya, y quieren cobrar mas, estan nerviosos. En vez de trabajar opinar en el foro.

Valoración:-3menosmas

PLUS
Hace más de 5 años

Ahora descubren lo que es ser Policia?Si solo quereis denunciar coches mal aparcados o semaforos o charlar animadamente en grupo los dias de mercado, chatear, etc.. pues eso lo hacen los voluntarios en paises donde la policia ejerce de policia.

Valoración:8menosmas

manu
Hace más de 5 años

ya sabeis el riesgo que tiene ser policía si no a ver elegido otro oficio yo soy vigilante mi triste plus de peligrosidad es de 18 euros y no lloro como vosotros aun asi cobrando la mitad que vosotros

Valoración:11menosmas

Tofol
Hace más de 5 años

El quid del asunto es el último párrafo, no importa buscar más. Si otros funcionarios tienen sueldo desorbitado , es otro asunto.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5