El Teatre Principal de Inca, en obras. | M.N.

TW
2

Los técnicos del Ajuntament de Inca elaboran un informe sobre todo lo relacionado con las obras del Teatre Principal, paradas desde noviembre. El Consistorio tiene previsto abrir un expediente y depurar todas las responsabilidades.

Este trámite se ha iniciado después de que el alcalde, Rafel Torres, decidiera el jueves rescindir el contrato con la UTE Dragados-Coexa y el equipo directivo de la obra.

Paralelamente al proceso administrativo que puede acabar en los juzgados, el Consistorio tiene previsto «encargar un nuevo proyecto que subsane las deficiencias del actual para, después, poder licitar de nuevo las obras de reforma», según indicó el regidor de Urbanismo del Consistorio, Felip Jerez.

Noticias relacionadas

El Patronato de la Fundació del Teatre Principal está convocado para este lunes. Durante el encuentro «los técnicos darán a conocer su informe y se dará cuenta de las reuniones mantenidas durante más de tres meses con los responsables de obra», dijo Jerez.

Aunque la ayuda europea del fondo FEDER que tenía que aportar 2,4 millones de euros a las obras de reforma del teatro se han perdido a causa del retrase en las obras, el regidor de Urbanismo indicó que «está prevista una nueva línea del FEDER destinada a equipamientos culturales que saldrá en junio. Nuestra intención es acogernos a esta ayuda y poder recibir la subvención».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, insistió en pedir la «dimisión de Torres como presidente de la Fundació por ser incapaz de gestionar la obra».