Momento de la entrega de las ayudas en Santanyí. | Picasa

TW
0

Este fin de semana, el Ajuntament de Santanyí ha entregado las becas de transporte para los estudiantes de Santanyí mayores de 16 años que cursan estudios en la UIB.

Se trata de una tarjeta que podrán utilizar en las líneas urbanas de la Empresa Municipal de Transportas (EMT) con las mismas condiciones que el Ayuntamiento de Palma tiene establecidas para sus residentes.

Estas ayudas han sido posibles gracias a un convenio entre el Ajuntament de Santanyí y el Ajuntament de Palma. El Consistorio santanyiner subvencionará las diferencias entre la tarifa normal y la de los residentes. Según el precio actual, el consistorio abonará 0,70 euros a pesar de que esta diferencia a subvencionar puede variar en función de si el usuario adquiere bonos mensuales o no.

Este reconocimiento del perfil de residente al municipio de Santanyí también supone disfrutar de transbordo gratuito entre líneas urbanas de la EMT – Palma dentro de los 90 minutos siguientes al primero viaje, sin ningún coste a facturar.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés y el regidor de Transportes, Tomeu Obrador, han querido manifestar su satisfacción ante este acuerdo, puesto que era una de las peticiones más demandadas por los jóvenes estudiantes de Santanyí.

Galmés ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Consistorio para satisfacer todas las necesidades de los jóvenes residentes: «Después de la reestructuración económica que implementamos el año pasado, los estudiantes han podido optar a numerosas ayudas económicas cómo son las becas por movilidad, los premios a los mejores estudiantes de cada centro o, ahora en este caso, descuentos para los jóvenes que estudian en Palma y necesitan moverse por la ciudad. Estas son algunas de las ayudas que hemos facilitado hasta el momento, pero seguimos trabajando para poder llevar a cabo otros tan necesarias como estas».