Un conflicto vecinal deja sin luz a un centenar de personas en Santa Ponça

| | Santa Ponça |

Valorar:
preload
Los vecinos afectados durante una reunión para tratar la problemática del corte de luz.

Los vecinos afectados durante una reunión para tratar la problemática del corte de luz.

09-02-2015Michel's

Un conflicto vecinal ha dejado sin electricidad a un centenar de personas en plena ‘ola de frío’.

Se trata de los propietarios y arrendatarios de los apartamentos Parasol, en Santa Ponça. Un apartahotel ‘reconvertido’ en presuntas viviendas. Presuntas porque, según relatan algunos de los afectados, sus hogares no cuentan con la preceptiva cédula de habitabilidad (algo que, según ellos, desconocían en el momento de la compra o alquiler del apartamento) y ni con el correspondiente contador individual.

Toda la lectura del consumo eléctrico pasa por un contador colectivo, el del antiguo apartahotel, y el pago de la factura se hace de forma mancomunada. Sin embargo, de los 100 propietarios, solo unos 40 están al corriente de pago, lo que ha originado una deuda que podría superar los 100.000 euros. Solo el propietario de un local comercial del complejo debe unos 17.000 euros a la compañía eléctrica, apunta un vecino afectado.

El corte en el suministro se produjo a principios de año, sin embargo algún residente conectó el contador directamente a la red. Una irregularidad a la que, según estas mismas fuente, Endesa ha dado solución hace unos días retirando el contador. Algunos vecinos han podido irse a vivir a casa de amigos y familiares a la espera que se solucione el problema. Sin embargo, todavía quedan en los apartamentos Parasol familias con niños y ancianos con salud delicada. Preocupaciones a las que hay que añadir la presencia ya de ‘okupas’ en algunas viviendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

calvianer
Hace más de 5 años

Sr. Jose manuel alcala Zamora, parece que no entiende lo que el resto de ciudadanos legales hacemos, los ciudadanos tienen que comprar algo que sea legal y siempre sobre las normas establecidas, ¿se ha preguntado porque el CONSELL DE MALLORCA no les concede la cedula de habitabilidad?.... Sr. Jose manuel alcala Zamora, porque eso era un hotel y no se podían vender viviendas ... pero lo mas triste es que TODOS USTEDES LO SABÍAN.

Valoración:menosmas

parma
Hace más de 5 años

A Robert; De ahí no se puede cobrar nada por parte del ayuntamiento, entre otras cosas porque es un hotel ... recuerdas. Unos listos venden algo que no pueden vender porque es ilegal .... y otros listos compran barato algo que actualmente es ilegal, y ahora los listos compradores pretenden una moratoria por parte del Ayuntamiento para legalizar .... lo ilegalizable in-eterno. Esto es España .... tierra de listos.

Valoración:2menosmas

Jabato
Hace más de 5 años

¿Cuantos votos suman las personas que tienen este injusto problema, incluidos familiares y amigos? ¿900, 1000?. Quizás la solución sea unirse para que muevan el culo. Otra solución es que devuelvan todos los impuesto pagados al ayuntamiento por nada.

Valoración:-2menosmas

Jabato
Hace más de 5 años

Los propietarios de estos apartamentos, igual que otros como Carolina Park, pagan individualmente los impuestos al ayuntamiento de Calvia. Además tienen que pagar la luz de otros vecinos. ¿No debería de hacer algo el señor alcalde y los funcionarios para resolver el tema?. Si no tienen derechos pues que no se le cobren impuestos. Lo único que piden es poder pagar la luz que ellos consumen.

Valoración:1menosmas

Estadística
Hace más de 5 años

El desmesurado incremento de la tasa de crecimiento demográfico en Calvià ha convertido el municipio en una "auténtica joya".

Y aunque Calvià ha aumentado su infraestructura en las últimas décadas, no lo ha hecho, ni mucho menos, en la proporción en que ha aumentado su población o la extensión territorial de sus numerosos núcleos poblacionales, lo que se traduce en un continuo y progresivo deterioro del municipio.

Valoración:-1menosmas

Jose manuel
Hace más de 5 años

Hace años q se lucha por la cedula de habitibilidad, y el ayuntamiento nos cierra las puertas, ahora deberia encargarse de todas la deudas por no habernos cedido las cedulas , si las hubiesen cedido ya estarian puestos los contadores individuales, no se deberian poder vender viviendas sin cedula, y se hace por que al ayuntamiento tambien le interesa...impuestos a cada apartamento

Valoración:-2menosmas

Jose manuel alcala zamora
Hace más de 5 años

Hace años q se lucha por la cedula de habitibilidad, y el ayuntamiento nos cierra las puertas, ahora deberia encargarse de todas la deudas por no habernos cedido las cedulas , si las hubiesen cedido ya estarian puestos los contadores individuales, no se deberian poder vender viviendas sin cedula, y se hace por que al auntamiento tambien le interesa..

Valoración:-2menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

han expropiado a los que no pagan.? En mi finca hay uno que lleva 5 años sin pagar la comunidad, el juez dice que no lo va a embargar por eso, mientras pague la hipoteca, no hay nada que hacer.

Valoración:4menosmas

Robert
Hace más de 5 años

Y porque el ayuntamiento extiende un IBI individualizado a cada propietario?? Afán recaudatorio ?? Y porque no dan permisoa la licencia para a poder individualizar el suministro eléctrico q es lo que queremos cad a vecino hace tiempo? Algo no concuerda no creeis ?? El ayuntamiento se excusa en que ese espacio de terreno ante la ley actual solo podrían extender 26 cédulas de habitabilidad, esa es la verdadera raíz del problema y la única solución es que haya una Abnistia por parte del Ayuntamiento, como se ha hecho en otros edificios con la misma problemática en años anteriores. Creo que para eso se les paga a los funcionarios del Ayuntamiento para solventar estos problemas antes de que se cree un Ghetho como bien dice Arturo.

Valoración:0menosmas

2015
Hace más de 5 años

Los niños ni personas mayores que malviven ahora no tienen la culpa..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2