La delegada Bàrbara Xamena y el alcalde Llorenç Galmés, en Cala d’Or.

TW
11

Tras varias reuniones con las asociaciones y comerciantes de la localidad y varios informes técnicos, el Ajuntament de Santanyí ha decidido modificar la zona ORA del centro de la localidad por el de Zona de Estacionamiento Regulado (ZEC) que no será de pago. Esta medida será efectiva a partir del próximo 5 de junio, una vez finalice la concesión del actual servicio de zona azul.

El resultado de los estudios técnicos determinaron que era necesaria una regulación del estacionamiento en Cala d’Or, siendo imprescindible una circulación fluida rodada, sobre todo durante los meses de verano cuando la afluencia turística es notable.

Se han establecido tres métodos que marcarán el programa ZEC. El primero afectará a los vecinos residentes en la zona centro antes afectada por la ORA. Éstos contarán con una tarjeta totalmente gratuita con un máximo de estacionamiento de 36 horas en la misma plaza. A partir del mes de abril podrán recoger sus tarjetas en la oficina municipal.

Los residentes en el término municipal dispondrán de un reloj, que se dispensará en las oficinas, que servirá para indicar la hora de llegada, disponiendo de 90 minutos de estacionamiento gratuito, también con la condición de cambiar su vehículo una vez finalizado el tiempo. La tercera opción será para turistas y visitantes, que podrán estacionar de manera gratuita durante media hora.

El alcalde Llorenç Galmés y la regidora Bàrbara Xamena han destacado el «consenso entre todas las partes».