TW
9

El alcalde de Lloseta, Bernat Coll, continúa meditando si dimitir del cargo o continuar hasta las elecciones del mes de mayo para no desestabilizar el funcionamiento del Ajuntament de Lloseta en ese periodo. Así lo comunicó personalmente ante la junta local del PSOE llosetí durante una reunión mantenida este lunes por la noche en la que Coll ofreció explicaciones a sus ya antiguos compañeros de partido, pues cabe recordar que Coll y los concejales juzgados se dieron de baja del PSOE en pleno proceso judicial una vez que la fiscal pidió para ellos penas de prisión, además de la inhabilitación para cargo público.

Coll, con quien Ultimahora.es ha intentado contactar sin éxito, explicó que ha tomado dos decisiones difíciles como son darse de baja del partido en el que ha militado tantos años y renunciar a repetir como candidato el próximo mes de mayo. Sin embargo, dimitir como alcalde resulta más difícil puesto que apenas quedan tres meses para las elecciones y depende de que las personas que formaron parte de la candidatura socialista en 2011 y que se verían obligadas a asumir el cargo al darse de baja el alcalde y dos concejales, quieran hacerlo.

Noticias relacionadas

Según miembros presentes en la reunión, la junta socialista le ha otorgado plena confianza al alcalde para que decida según su propio juicio si dimitir o no. «Lo que es bien palpable que la gente del pueblo le apoya y sus antiguos compañeros de partido están indignados porque Coll no se lucró personalmente, sino que se ha visto en esta situación porque tomó una decisión incorrecta para evitar que el pueblo tuviera que enfrentarse a una gran indemnización. La gente le aprecia, si hoy se volviera a presentar a las elecciones, superaría con creces la mayoría absoluta», ha señalado Miquel Ramon, secretario de Organización del PSIB-PSOE, quien participó en el encuentro.

Preguntado sobre si el partido pedirá a Coll y a los otros dos ediles que entreguen su acta de concejal, Ramon señala que «el acta es personal, la decisión es suya. Entendemos que a pocos meses de las elecciones no quieran desestabilizar la gestión municipal y como partido, no iremos en contra de los intereses del pueblo». Este mes, los socialistas de Lloseta elegirán un nuevo candidato para los comicios de mayo.