Un grupo de vecinos en el bar Bestard, en el centro de Lloseta. | Antoni Pol

TW
18

«Bernat es el mejor alcalde que hemos tenido». «Aquí se vota a la persona, no al partido». «Era la única manera de echarle, en las urnas no podían». Estas son algunas de las opiniones que expresaron este viernes algunos vecinos de Lloseta, preguntados sobre el juicio y la posterior petición de pena de hasta 35 meses de prisión por cinco presuntos delitos de prevaricación.

De la veintena de vecinos que consultó Ultima Hora (en el céntrico Bar Bestard), todos los que aceptaron expresar su opinión excepto uno se mostraron disgustados con lo ocurrido e hicieron público su apoyo a Bernat Coll. Solo una persona, que confesó que era socialista, indicó que quería esperar a la sentencia.

Noticias relacionadas

He aquí algunas de las opiniones recogidas: «Si se volviera a presentar obtendría todavía más votos». «No ha hecho nada malo, ha mirado siempre por el bien del pueblo». «Le han echado basura encima, los demás partidos estarán contentos»... Vicenç, que tuvo un negocio de piscinas durante quince años en Lloseta, dijo: «Ha actuado en favor del pueblo. ¿Que no lo ha hecho legalmente? Puede, pero jamás ha ido en su beneficio sino a favor del pueblo. Siempre nos ha ayudado».

Por otro lado, la presidenta de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, defendió este viernes que el partido ha actuado «con contundencia» y recordó que no se le juzga por haber robado. Asimismo, fuentes socialistas expresaron su «malestar» con Armengol por la «presión» que la cúpula del partido habría ejercido sobre Coll para que se diera de baja.

Coll es alcalde de Lloseta desde 1999. Desde entonces ha ido revalidando las mayorías absolutas sin problemas.