Joan Albertí y Antoni Aguiló.

TW
2

El alcalde de Fornalutx, Joan Albertí (PP), dimitirá de su cargo al frente del Consistorio durante un pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes, día 6 de febrero. Sin embargo, Albertí todavía no ha presentado oficialmente su renuncia, sino que lo ha comunicado verbalmente al resto de miembros de la Corporación y al personal municipal, informándoles también de que renunciará a su acta de concejal y abandonará el Ajuntament.

Joan Albertí ya anunció en su momento que no se volvería a presentar a las elecciones y Antoni Aguiló ya ha sido designado oficialmente por el PP como candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de mayo.

La renuncia de Albertí, se hará efectiva el próximo viernes durante un pleno que todavía no ha sido convocado, pero la elección de Aguiló como su sucesor no será automática, sino que será alcalde en funciones hasta que se cubra la vacante que dejará el hasta ahora primer edil. Esta vacante será ocupada por Magdalena Alonso Sastre (PP). Una vez ésta haya tomado posesión de su cargo, unos días después, se convocará un nuevo pleno para la elección del nuevo alcalde, que con toda seguridad será Antoni Aguiló, ya que el Partido Popular ostenta la mayoría absoluta.

Albertí formó parte de la Corporación por primera vez entre 1983 y 1987 y, posteriormente, de 1991 a 1995. Cuando el entonces alcalde, Jordi Arbona (PP), dimitió en 1997, entró de nuevo en el Ajuntament como concejal. Entre 1999 y 2003 estuvo en la oposición y, desde el año 2003 hasta la actualidad, ha ostentado la Alcaldía tres legislaturas seguidas, la primera mediante un pacto con UM y, desde el año 2007 hasta la actualidad, con mayoría absoluta del PP.
Desde el año 2011 preside también la Federación de Municipios de las Illes Balears (FELIB).