La conseller de Educació, Núria Riera. | Teresa Ayuga

TW
4

Las AMIPAS de Sant Llorenç hicieron público este viernes un comunicado en el que indican estar «indignadas» con el Govern por los continuos plantes realizados por la conselleria de Educació.

Explican que este viernes la Comunitat Educativa del municipio, formada por las escuelas de Sa Coma, Son Carrió y Sant Llorenç, habían sido citados por parte de la consellera de Educació Núria Riera.

Según relatan equipos directivos, AMIPAs, el alcalde, la regidora de Educación y Cultura y la regidora de Formación, Ocupación y Participación Ciudadana del municipio, se dirigieron a la reunión programada, pero indican que se sorprendieron cuando a su llegada la secretaria de la consellera les informó que la Núria Riera no estaba, y que la reunión hacía días que había sido anulada. Apuntan que ninguno de los representantes del municipio tenía constancia de la anulación de la reunión.
La sorpresa e indignación fue en aumento cuando se les informó que «la consellera ni tan solo estaba en la Isla, sino que estaba en FITUR, en Madrid».

Señalan que «este hecho, sumado a que ya son tres las reuniones anuladas con la consellera, crea en las AMIPAs un sentimiento profundo de indignación hacia el discurso de diálogo y consenso que quiere hacer ver la señora Núria Riera».

Las AMIPAs del municipio de Sant Llorenç le piden a la consellera que «si realmente está interesada en hablar, las asociaciones están abiertas al diálogo, y en disposición de mantener una reunión con ella, en este caso, en el municipio de Sant Llorenç».