La alcaldesa de Porreres calma a los vecinos con el cambio de ubicación de la mezquita

| Porreres |

Valorar:
preload
Momento de la reunión de la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, con un grupo de vecinos para tratar el tema de la mezquita.

Momento de la reunión de la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, con un grupo de vecinos para tratar el tema de la mezquita.

29-01-2015 | Guillem Mas

La alcaldesa Xisca Mora se reunió este jueves por la noche con un grupo de vecinos de la calle Jaume II que se oponen a la construcción de la nueva mezquita en su barrio.

En el encuentro, celebrado en la sala de pleno del Ajuntament de Porreres, acudieron medio centenar de ciudadanos del barrio afectado.

En un clima enrarecido, Mora anunció a los presentes que la comunidad árabe ha desistido de ejecutar su proyecto en dicha calle, dada la oposición vecinal y en favor de la paz social, por lo que el futuro centro de oración se realizará en las afueras del pueblo, en concreto, en la zona de ses Forques.

La reunión, que duró apenas media hora, transcurrió con total normalidad aunque alguno de los vecinos expresó su preocupación por el proyecto en sí y por la «seguridad» de sus familias.

Lo cierto es que la comunidad musulmana de Porreres, que ronda los 500 ciudadanos, lleva 12 años orando en una casa de la calle del centro de la localidad sin que se haya registrado nunca ningún incidente ni problema.

La primera edil declaró que «nos comprometimos a buscar una solución a este conflicto y la verdad es que hemos conseguido encauzar la problemática».
Mora recordó que «los musulmanes, ante la oposición de los vecinos, han mostrado buena voluntad y han accedido a una permuta con otro vecino que les ofrece un solar en las afueras».

Con todo, los afectados vieron con buenos ojos la solución aportada por el equipo de gobierno consensuada con la comunidad musulmana «para garantizar la paz social y la convivencia».
El cambio de ubicación de la futura mezquita supondrá un retraso en su construcción. El nuevo solar cerca de ses Forques ya cuenta con una nave que tendrá que ser legalizada para uso religioso y cuya tramitación durará varios meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

John Lennon
Hace más de 4 años

Imagine : Nada por lo que matar o morir, Ni religiones tampoco, Imagina a toda la gente, Viviendo la vida en paz ......................Dejad las religiones a parte y habrá muchos menos problemas

Valoración:2menosmas

Pues que te voten ellos
Hace más de 4 años

Mientras no cambien esa mentalidad no hay que darles facilidades. Esa gente ni agradece, ni se integra, ni es capaz de respetar.

Valoración:5menosmas

jesus
Hace más de 4 años

Poco a poco nos van cojiendo terreno,seguid así equipo de gobierno,dentro de poco habrá mas guetos, gente que no se insertara en la sociedad española,y otro apartheid en nuestro terreno,que tontos somos.

Valoración:3menosmas

Llorenç
Hace más de 4 años

¿Y si no hubieran encontrado este vecino que les ha ofrecido la permuta de la parcela en las afueras?, creo que habría polémica para rato.

Valoración:1menosmas

para Tota
Hace más de 4 años

Si no eres musulmana, ni piensas convertirte,para que quieres entrar en una mezquita?

Valoración:-3menosmas

memeu
Hace más de 4 años

hay alguno que se tapa la cara,o hace el despistado mirando ha otro sitio,,coño hay que ser valientes,,, donau sa cara,,,racistes

Valoración:-10menosmas

No y no
Hace más de 4 años

Cada uno en su tierra y cada cual su Religión.

Valoración:10menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

No dudo del buen querer hacer de la Alcaldesa y equipo de Gobierno de mi pueblo. Pero habría que copiarle algo a; Vladímir Putin.

Valoración:7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

aunque me tilden de racista, lo siento, pero si a los cristianos o a los creyentes de otras religiones y fé, no les dejan hacer sus "iglesias" o santuarios en los paises musulmanes, pues aqui, la misma medicina, sabemos que tras la mezquita vendrá la censura en las inmediaciones de la misma, vendrán los velos completo y los bulkas y despues será muy tarde para dar marcha atrás... qe sigan rezando en su "casa" y si no que se conviertan... tal y como nos obligan en sus paises... y si no... pues que se vayan a donde les "den" la mezquita... NO A LA ISLAMIZACION DE SA POBLA

Valoración:22menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

pobler si haguesis viatjat una mica sabries que ni ha d'esglkesies cristianes a paisos musulmans. El suposat xiste del llinatge de sa batlase a mes de patétic demostra que molt format no estàs, que segurament tampoc has anat molt mes allà de Sa Pobla, i per descomptat segur que a cap país musulmà, y que pateixes d¡'unes obsesions que no son gaire bones per la salut. I no t'equivoquis jo soc segurament bastant mes cristià que tú.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5