La oposición es partidaria de que el Punt Verd se sitúe en un solar junto a la depuradora. | Assumpta Bassa

TW
1

La polémica sobre la ubicación del Punt Verd de la Colònia de Sant Pere continúa abierta. Hace más de un año que el tema está bloqueado por las discrepancias entre el equipo de gobierno, en minoría (PI-UIA), y la oposición (PP, PSOE, IV). Mientras tanto, el actual punto verde se encuentra en una situación ilegal. Ayer se dio un paso adelante y el Ajuntament en pleno aprobó una moción para iniciar una modificación de las normas subsidiarias para que este espacio se pueda colocar en una parcela junto a la depuradora. Además, se convocará una consulta popular para que los vecinos puedan decidir sobre la futura ubicación.

La moción fue presentada conjuntamente por los grupos de la oposición. El equipo de gobierno votó por separado, el PI a favor, y Unió Independent d'Artà (UIA), en contra.

Esta es la tercera moción conjunta que presenta la oposición, que denuncia «el inmovilismo del equipo municipal».
Las normas subsidiarias contemplan la ubicación de este espacio en es Pinaret. El equipo de gobierno defiende esta situación, pero al gobernar en minoría no ha prosperado la compra de un solar en esta zona.

Los vecinos de es Pinaret ofrecieron un solar al Ajuntament para ubicar el punto verde junto a la depuradora. Esta es la opción que defiende la oposición, que ha hecho valer su mayoría y se aprobó iniciar la modificación de las normas.
El alcalde, Bartomeu Gili (PI), advirtió que «el tema está bloqueado desde hace mucho tiempo y actualmente el Punt Verd se encuentra en una situación irregular».

La oposición defiende que el Punt Verd junto a la depuradora ofrece un impacto paisajístico menor.
Una vez se haya hecho la modificación se llevará a cabo una consulta para que los vecinos elijan la mejor ubicación de esta zona.