Antoni Mulet es el alcalde de Maria de la Salut desde el año 2005. | Juanjo Roig

TW
19

«Ahora no es el momento, pero en algún momento tendrá que abrirse un debate para promover un Partido Popular más de aquí, un ‘PP - Illes Balears’». Con estas declaraciones, Antoni Mulet, alcalde de Maria de la Salut por el Partido Popular y conseller insular electo –pero sin responsabilidades ejecutivas–, muestra abiertamente su adhesión al llamado «sector regionalista» de su partido, pone en tela de juicio «el trato económico de Madrid hacia Balears» y considera que «aquí se debería tener más gestos hacia nuestra cultura y lengua».

Antoni Mulet es alcalde de Maria desde el año 2005. Cuando tomó posesión del cargo, en 2011, anunció en el discurso de investidura que promovería y defendería la lengua catalana.

«No es justo un trato como el de las inversiones estatuarias o el tema del petróleo», apuntó Mulet refiriéndose a las inversiones que el Estado debía hacer en el archipiélago en cumplimiento del Estatut d’Autonomia y que todavía no han llegado (parte de ellas) y a la negativa del Gobierno a descartar las prospecciones petrolíferas.