TW
1

Podemos Llucmajor ha señalado en un comunicado que los descuentos prometidos en el transporte público por parte del Govern todavía no se han aplicado.

Desde la formación recuerdan que la Tarjeta Intermodal, tarjeta que permite obtener descuentos en los precios del transporte público interurbano de Mallorca -bus, tren y metro- «aunque no es válida en la EMT de Palma ni en el tren de Sóller, prometía incluir a partir de enero de 2015, viajar gratis a los niños menores de 12 años y una reducción en el precio del 50 por ciento a parados de larga duración», señalan que así lo informó el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, en el el 5 de noviembre y «así se asegura además en la web de la Caib desde la Dirección General de Transportes».

Company manifestó que «se trata de medidas de carácter social con el objetivo de facilitar el acceso al transporte público a las familias y a aquellas personas sin trabajo».

Podemos indica que vecinos de Llucmajor les han hecho llegar comentarios al respecto. Según indican una usuaria afirma que «me he dado cuenta de que esta medida no se ha hecho efectiva, hoy mismo he visto varios niños pagando como un adulto».

Podemos Llucmajor informa que se ha puesto en contacto con la empresa pública TIB «la cual confirma que la medida estaba prevista para enero, sin embargo todavía no está cerrada y no creen que sea antes de marzo».

Al respecto la formación apunta que «aunque tocaría concederse, aun no están estas rebajas, desde Podemos Llucmajor creemos que las promesas se deben cumplir. Una vez más, la administración -dirigida por el PP- se compromete con falsas medidas esperanzadoras, en un gravísimo contexto de crisis actual, en el que los ciudadanos buscan cuadrar sus números y subsistir, mientras el Govern parece vivir en otra onda».