Imagen del inmueble que alberga la sede de las antigua cámara agraria de Sant Joan.

2

La Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern pone de nuevo a la venta los inmuebles de las antiguas cámaras agrarias.El objetivo es conseguir liquidez para invertir en ayudas a los profesionales del sector primario.

Esta nueva convocatoria de subasta pública llega dos meses y medio después de que publicitara la primera. En esa se ofertaban siete inmuebles, aunque solo se pujó por dos de ellos. Un local en Vilafranca de Bonany y otro en la plaza Santa Eulàlia de Palma.

La convocatoria de ofertas por los cinco restantes –tres casas en Sant Joan, Montuïri y Sencelles, y dos pisos en la calle Anselm Clavé de Ciutat– quedó desierta.

Ahora se vuelven a subastar con los mismos precios que los que figuraban en la convocatoria del pasado 1 de noviembre.

Por el local de la calle Baix, número 26, de Montuïri, el precio base es de 152.171,44 euros. En cuanto al inmueble de número 18 de la calle Belisari de Sant Joan, la valoración se sitúa en los 108.805,79 euros y el de la calle Morey de Sencelles, en 122.145,40 euros.

Noticias relacionadas

En cuanto a los dos pisos situados en número ocho de la calle Anselm Clavé de Palma, los precios de salida fijados por el Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba) se cifran en 130.130 y 109.538 euros.