TW
10

El Parc Natural de Llevant ha incrementando notablemente el número de visitantes que se acercan a este espacio para disfrutar de un turismo alternativo, ya sea de excursión o para pernoctar en los refugios del Govern. Es un opción que eligen muchos mallorquines. Según los datos facilitados por el Institut Balear de la Natura, en 2014 pasaron por este espacio unas 22.561 personas según los contadores sísmicos.

El Parc de Llevant cuenta con tres refugios. S’Arenalet, els Oguers y s’Alzina, más la zona de campamento. Así se ha registrado un incremento de un veinte por ciento de los usuarios respecto a 2012. Han elegido la opción del refugio 3.506 personas frente a los 2.910 de hace dos años.

El refugio más solicitado es s’Arenalet al tener acceso directo a la playa. Por este han pasado 2.408 personas. Desde el Govern se impulsan diversas actividades de educación ambiental y hasta el mes de octubre habían disfrutado de las mismas 1.540 personas. Consciente del atractivo de este entorno, el Govern ha previsto una serie de inversiones para 2015 que estarán entorno al millón de euros.

Entre las inversiones directas se dedican 300.000 euros en proyectos recogidos en el plan anual de gestión 2015. Se restaurará la cubierta de las casas de Aubarca, se mejorará el centro de recepción de visitantes y se llevarán a cabo arreglos en el porche del refugio de s’Arenalet. En tema de prevención de incendios están los trabajos con carga animal y algunos proyectos de la Caixa, entre ellos, las mejoras agroambientales en el Valls del Verger y la restauración del sistema dunar de s’Arenalet.