El pasacalles dió la bienvenida desde el convento hasta la plaza. | ultimahora.es

TW
1

Muro estrena siete capgrossos inspirados en los personajes de las possessions más importantes de la localidad. La V Trobada de Gegants de Muro, dentro de las fiestas de Sant Antoni, sirvió el domingo para presentar los nuevos personajes, que responden a una propuesta del Fòrum de la Cultura que quería recuperar la tradicional salida de los cabezudos por las fiestas que se vivía en los años setenta.

Los nombres de los capgrossos de Muro están relacionados con topónimos muy conocidos del pueblo: Vaquer de Son Sant Martí, Capellà de Vinromà, Jaia de Son Blai, Marjalera de Son Claret, Porqueret de Son Sastre, Senyor de Son Parera y sa Madona de Biniaco. En la diada festiva participaron diez colles geganteres llegadas a Muro desde diferentes puntos de la Isla.

El acto contó con una gran asistencia de público que se concentró en la plaza para ver llegar a los gigantes de Campos, de Bunyola, Felanitx, Santa Maria, Llucmajor, la colla Societats i Costums y las colles geganteres del Consell de Mallorca. Los gegants de Badalona, protagonizaron el pasacalles que discrurrió desde el convento por las principales calles del centro histórico hasta llegar a la plaza donde se celebró el gran baile de gegants.