Ya llegan las anguilas a las pescaderías de sa Pobla.

TW
8

Sa Pobla ya empieza a vivir las populares fiestas de Sant Antoni donde el plato estrella, sin duda, es la anguila.

Este año, como en ediciones pasadas, está previsto que los vecinos de la localidad y los miles de visitantes que llenan el pueblo, sobre todo durante la víspera de la fiesta, consuman alrededor de cuatro toneladas de este pescado, que ya está a la venta en las pescaderías locales.

Sin duda la pescadería que más apuesta por este producto es Peixos Diego, que este jueves recibió dos toneladas de anguila provenientes del Delta del Ebro y que llegaron a primera hora de la mañana con un camión cisterna que viajó desde Valencia en barco.

El año pasado, el kilo de la anguila se fijó en 18,9 euros, aunque este año este pescado se venderá a 18 euros.

Aunque antiguamente, las espinagades se elaboraban con anguilas pescadas en s’Albufera, actualmente solo se permite la captura de este producto con artes tradicionales de pesca. Este hecho provoca que las pescaderías locales opten por traer las anguilas de Catalunya.

A parte de comer espinagades de anguilas, este pescado se consume con otras recetas como las anguilas ofegades o fritas con salsa de pimientos y tomate.

Estos platos se podrán degustar durante la Mostra Gastronòmica de l’Anguila que se celebra a partir de este viernes y hasta el 19 de enero en sa Pobla.