El nuevo carril bici conecta s'Indioteria con Jacint Verdaguer. | Ajuntament de Palma

TW
11

El Ajuntament ha conectado el Camí Vell de Bunyola y el centro de Palma con un nuevo carril bici señalizado en 900 metros desde la rotonda de la calle Dieciséis de Julio hasta la calle Tomas Luis de Victoria, enlazando el Polígono de Son Castelló y sa Indioteria - Son Cladera con la red de carriles urbanos en el eje de Jacinto Verdaguer - Plaza de España, con lo que mejoran la seguridad vial del tramo.

La ciudad supera los más de cinco kilómetros de carriles bici comprometidos en esta legislatura y dispone ya de un total de 63 kilómetros de carriles bici.

El nuevo carril bici se ha diseñado para aumentar e interconectar la red de carriles y, al mismo tiempo, con la pretensión de que sirva para mejorar la seguridad vial del tramo, ya que para señalizar el nuevo carril se han estrechado los carriles de coches, haciéndoles adaptar su velocidad a la limitación de 50 kilómetros por hora.

La nueva vía es bidireccional, e incluye pintura y señalización vertical y con balizas, en una longitud de 900 metros. Esta actuación está incluida dentro de las medidas para ampliar la red del proyecto europeo Civitas Dyn@mo sobre movilidad urbana sostenible.