user Antonio | Hace más de 9 años

Carriles bici de la discordia La inplantacion de carriles bici y el uso de la bicleta ha levantado todo tipo de quejas entre numerosos vecinos y comerciantes: ¡que si quitan plazas de aparcamiento!, ¡que se podrian gastar ese dinero en cosas mas utiles!,¡que si van sobre las aceras!, ¡que si son un peligro para los peatones!, etc. Al conjunto de los ciclistas urbanos se nos trata de intolerantes, incivicos y egoistas que solo miramos por nosotros, como si cada uno de nosotros fuesemos responsables de las acciones de los otros. Entendamonos; como en todos los gremios hay personas asociales, pero lo que no es admisible y proporcional es el ensañamiento y rabia contra este colectivo. Os imaginais por un momento, si las bicicletas en nuestro pais, cada año matasen a mas 3.000 personas... posiblente habria una guerra civil, se exigiria la elimancion de los carriles bici, el linchamiento de los ciclistas, un guardia armado detras de cada bicicleta, etc. Sin embargo la realidad es mucho mas cruel: el coche mata en nuestro pais, un promedio de 10 personas cada dia, por cada muerto deja 20 lesionados, los accidentes de trafico ocasionan a la sanidad publica un coste del 2% del PIB. Los coches registran mas de 8 millones de multas cada año, debido a 8 millones de infracciones registradas, ¡ni hablar de las que no se registran, ni se multan que son infinitas!. Y siendo tan evidente y sangrante su peligro y gravedad ¿porque no hay ningun foro que plantee la eliminacion del coche, carreteras, autopistas? ¿Porque ningun foro trata a los conductores de insolidarios, intolerantes, incivicos, adoctrinados, asesinos de niños, ancianos, bebes, embarazadas, abortistas? El coches es la principal causa de muerte entre jovenes menores de 30 años. Hace falta un proceso muy metodico de lavado de cerebro para criticar la bicicleta o el carril bici y que el coche no levante la mas minima sospecha. Y eso se ha conseguido, gracias al bombardeo incesante durante los ultimos sesenta años de la publicidad (uno de cada tres anuncios son coches) encumbrando al coche como el artifice del progreso y bienestar de la sociedad, ocultando su lado oscuro: la entrada de China en este "maravilloso" sistema de transporte, ya se lleva cada año por delante la vida de 120.000 chinos que veian en el coche "el objeto de sus deseos". Masacre que de año en año va en aumento. A nivel mundial, la mortalidad provocada por el automovil superaba el 1.300.000 muertes. Para entender el volumen de la tragedia: los conflictos armados solo producen el 10% de esas muertes. Estamos sometidos a la tirania del automovil y eso se ve en que todas la calles estan atiborradas de ellos, no hay una ocupacion democratica de la calle. Ya que de ser democratica, se tendria que reservar y dividir a partes iguales el mismo espacio de la calle para la circulacion de peatones, ciclistas, transporte publico y coches. En psicolgia el coche representa un simbolo fálico, un simbolo de poder que amplia el ego del hombre al tamaño de su automovil. Hace falta darle un encuadre más objetivo y hacerlo entrar en la historia, como el arma de matar personas mas efectiva nunca inventada por el hombre. Felices las ciudades para peatones y bicicletas, y las que en ellos montan, porque ellos veran transformarse las ciudades en lugares de convivencia.

user Donacreu | Hace más de 9 años

con lo que se gastan las instituciones con lo de las bicis...se podrían evitar otros recortes en cosas mas necesarias...en justicia deben pagar impuesto de Circulación... y al comentarista que dice que como lo paga la Comisión Europea no nos cuesta nada,le diría que èl,no debe pagar impuestos...¿quién cree que mantiene a los "hippies"de Bruselas?. Y al que dice que Palma está "tomada" por las bicis,le diría que se deje de fantasías y/o mentiras...

user Joan | Hace más de 9 años

¿Malgastar dinero? ¿Es que ya qué opinas aún no sabes que la partida sale de la Comunidad Europea? Con todo el respeto pero leyendo según que comentarios me parece que en esta ciudad europea con casi 500mil habitantes hay mas villano que otra cosa. Probablemente la gran mayoría no es ni del Centre o Eixample si no de Part Forana o el Extrarradio porque la verdad es que no me explico otra cosa. Vuestros comentarios brillan por la ausencia de conocimiento del tema o argumentos serios. Viendo que no sabéis lo que hay detrás os explico que existe una doctrina de movilidad sostenible que viene impuesta desde Bruselas ya que España tiene que cumplir al igual que todos los demás países de la Unión con los límites de Co2 y contaminación. Y para eso existe un plan de calidad de aire para las ciudades y en este, la bicicleta y el transporte público son claves para conseguir el objetivo. Si no se alcanza el objetivo las Comunidades deberán pagar altísimas multas pagadas por supuesto con nuestros impuestos. O sea que podéis protestar lo que queráis pero daros cuenta que no sirve de nada. Otra cosa es el tema de ciclistas maleducados que existen al igual que existen conductores que incluso atropellándote se darían a la fuga. Eso es un problema de los valores existentes en este país de piratas, donde ser maleducado, grosero, fanfarrón y egoísta mirando solo por si al parecer es ya lo único que vale. Tiene sentido debatir si las Administraciones o la Policía hacen bien su trabajo multando a la gentuza pero vuelvo a insistir no tiene sentido que como gente adulta estemos como cascarrabias quejándonos de las bicis y los carrilesbici al igual que había un grupo que se quejaba en su tiempo de la peatonalización de Blanquerna y ahora que está todo el mundo está feliz así.

user susi_b_m@hotmail.com | Hace más de 9 años

Y para que porras malgastan el dinero en estas tonterias si para 4 que lo utilizan (yo me muevo con mis piernecitas) van como animales por las aceras y tengo que tener mil ojos para que atropellen a mi hijo o a mi misma y encima me tengo que apartar? Manda narices. Que lo gasten en cosas más utiles y necesarias

user Las bicis también han robado.... | Hace más de 9 años

Pues sí, las bicis también han robado el espacio y la tranquilidad a los peatones, también los peatones se sienten intimidados por ciclistas descerebrados que circulan por la acera, y NO LA PUEDEN USAR COMO NORMA GENERAL, COPIO Y PEGO: Artículo 11. Circulación por las aceras. 1. Se entiende por aceras las zonas longitudinales de la carretera o de la calle, elevadas o no, reservadas al tráfico de peatones. 2. Se prohíbe la circulación de ciclos por las aceras, parques y jardines, salvo que, excepcionalmente, mediante decreto de alcaldía se autorice. En este caso la velocidad máxima permitida será de 10 km/h y el peatón tendrá preferencia. 3. Si por causa mayor los ciclos se vieran obligados a compartir el espacio con los peatones deberán hacerlo andando. Artículo 12. Circulación por las zonas peatonales. 1. Las vías, plazas o zonas peatonales son las destinadas al tráfico de peatones en las que se establece la prohibición total o parcial de la circulación y/o el estacionamiento de vehículos, definidas funcionalmente en la Ordenanza municipal de circulación. 6 2. No se permite la circulación de ciclos por estas zonas excepto entre las 20 i las 10 horas y los días festivos siempre que no existan aglomeraciones. 3. Excepcionalmente, mediante el correspondiente decreto de alcaldía se puede permitir la circulación de ciclos en otros horarios, que se definirán explícitamente. 4. Independientemente del tipo de autorización, genérica o específica, la velocidad máxima permitida en las zonas peatonales será de 10 km/h. 5. Se permite la circulación por las zonas peatonales a los menores de hasta 12 años, si no sobrepasan la velocidad de los peatones y van acompañados de un peatón adulto. Artículo 13. Circulación por calles residenciales. 1. Las calles residenciales son las vías incluidas en áreas señalizadas con la señal vertical S-28. 2. En estas calles se permite la circulación de los ciclos a contrasentido, pero en este caso no tienen ninguna prioridad de paso y deben circular a velocidad reducida, como máximo a 10 km/h. La ordenanza entera: http://www.palmademallorca.es/portal/PALMA/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_57762_2.pdf Ahora solo falta que la policía local aplique lo que dicta la ordenanza......

user José | Hace más de 9 años

Lo siento pero las discusiones y rabietas que si bici si o bici no, no sirven para nada viendo el enorme éxito de la bicicleta en la vida de los palmesanos, la Bici ha venido para quedarse y se ha implantado en Palma como una manera practica de moverse por ciudad, ahorrar tiempo y dejarse de gastar tiempo y dinero en parking. El que vive en Ciutat sabe de lo que hablo y podrá afirmar que la bici incluso se ha puesto de moda entre jovenes y empleados de muchas oficinas. Lo que falta ahora son mas interconexiones entre carriles pero sobre todo carrilesbici nuevos a barrios con mucha densidad de población. El carrilbici desde Jacint Verdaguer alargado debajo de la Via Cintura y pasando Son Fortesa Nord hacía es Rafal Nou y Vell y Es Vivero por Calle Aragon sería una sería apuesta ya que estos barrios con mucha población quedarían an pocos minutos del centro con la bici.

user @ciberian | Hace más de 9 años

Entonces justifica el gasto de algo que no es obligatorio usar!!!!, de todos modos soy de los que andan, por lo que veo eres de los de las dos ruedecitas asi que iros acostumbrando a que los peatones no se aparten y os sienten en el sueño cuando vais por las aceras, ahhhh, que mo me entero y también lo podeis hacer????? Para sostenible en esa zona ya tienes el metro.

user ciberian | Hace más de 9 años

A "Ineptos": Te guste o no te guste, lo de "agilizar" el tráfico está herido de muerte, lo que prima ahora son ciudades donde los peatones recuperan los derechos que los coches les robaron, así que vete acostumbrando, o lo pasarás mal. Y lo de que "nadie va a usar los carriles" es el mismo discurso de los que tenéis el culo pegado al asiento de vuestro coche y no consentís que las formas sostenibles de desplazarse por la ciudad triunfen, algo que està sucediendo, mal que os pese. Y a "para qué": El carril bici es para las personas que, por culpa de conductores "ágiles" (tantos que no respetan en ciudad el límite de 50 km./h.) se sienten intimidados, PERO NO ES OBLIGATORIO SU USO, a ver si nos enteramos.

user Ineptos | Hace más de 9 años

Esa vía lo que necesita es un carril más por cada sentido para agilizar el acceso o salida del polígono, pero no!!!!! hay que poner un puñetero carril bici que no usará ni cristo porque queda bien en los medios, ya lo tenéis, 900m más para sumar en las estadísticas, asco de políticos.

user Para que | Hace más de 9 años

Y para que tanto carril bici si la mayoría va por donde le sale de las narices? Hay carril bici pero van por las aceras, hay carril bici y van por la carretera.....