TW
5

La nueva contrata del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y recogida selectiva de Manacor incorporó la compra de 600 contenedores de recogida selectiva que sustituyeron a los tradicionales iglúes. Este cambio ha permitido que, al ser de menor tamaño, estos se han podido instalar en más zonas y sobretodo en el centro de la ciudad.

El nuevo contrato también también ha previsto más frecuencias para el vaciado de los contenedores, así como un total de 140 zonas de aportación para la recogida selectiva en todo el municipio.

En comparación al 2013, desde que se instalaron los nuevos depósitos en el mes de junio de 2014, se han recogido un ocho por ciento más de papel-cartón y vidrio y un 35 por ciento más de envases.

El regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, mostró su satisfacción ante estos nuevos datos y anunció una campaña para concienciar a los vecinos de la necesidad de reciclar.

Paralelamente, se están instalando 400 nuevas papeleras en todo el municipio y se están sustituyendo, durante los próximos tres años, los 1.300 contenedores de basura que serán renovados por otros de menor tamaño. Además se vigilarán con cámara los parques verdes.