Manacor

La recogida selectiva aumenta un 20% gracias a los nuevos contenedores

| Manacor |

Valorar:
preload

17-12-2014

La nueva contrata del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y recogida selectiva de Manacor incorporó la compra de 600 contenedores de recogida selectiva que sustituyeron a los tradicionales iglúes. Este cambio ha permitido que, al ser de menor tamaño, estos se han podido instalar en más zonas y sobretodo en el centro de la ciudad.

El nuevo contrato también también ha previsto más frecuencias para el vaciado de los contenedores, así como un total de 140 zonas de aportación para la recogida selectiva en todo el municipio.

En comparación al 2013, desde que se instalaron los nuevos depósitos en el mes de junio de 2014, se han recogido un ocho por ciento más de papel-cartón y vidrio y un 35 por ciento más de envases.

El regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, mostró su satisfacción ante estos nuevos datos y anunció una campaña para concienciar a los vecinos de la necesidad de reciclar.

Paralelamente, se están instalando 400 nuevas papeleras en todo el municipio y se están sustituyendo, durante los próximos tres años, los 1.300 contenedores de basura que serán renovados por otros de menor tamaño. Además se vigilarán con cámara los parques verdes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel Rosas serra
Hace más de 5 años

Habría que mejorar muy mucho la limpieza viaria de este municipio Sí hay más recogida selectiva , habrá más ingresos que se podrían aprovechar

Valoración:menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 5 años

Aquests nous contenidos de fems són accessibles per a tothom: persones amb cadira de rodes, persones majors, infants, etc.? Tots els ciutadans de Manacor els poden utilitzar amb comoditat? Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:-2menosmas

ldp
Hace más de 5 años

Alguien sabe que tal funcionan los contenedores que pone en ajuntament de Barcelona? Tienen pinta de funcionar bastante bien; Tiene descarga inferios, una puerta de plastico (ligera para abrir, supongo)... Porque aqui no ponen de esos?

Valoración:1menosmas

Cuit
Hace más de 5 años

los nuevos contenedores son una autentica mierda.

Valoración:4menosmas

juanjo
Hace más de 5 años

la foto es un HDR fijo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1