Vista general de la pasarela que conduce al centro de Ca’n Bateman. | C. MORENO

TW
2

La entrada a los centros de interpretación de los parques naturales gestionados por la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern volverá a ser gratuita después de dos años y medio de tener que abonarla.

De esta manera, las personas mayores de 12 años que, a partir de ahora, visiten los centros de Ca s’Amitger, en Escorca, o Ca’n Bateman, en Muro, en plena Albufera y actualmente en obras, ya no deberán pagar dos euros en el primer caso y uno en el segundo en concepto de tíquet de entrada.

Desde Medi Ambient reconocen que la decisión adoptada en 2012 de cobrar por acceder a los centros de interpretación de los parques naturales no ha tenido los efectos esperados y lo que se ha recaudado desde entonces ha sido más bien «simbólico».

La puesta en marcha de las tarifas aprobada en mayo de 2012 tenía como finalidad cubrir parte de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de estos centros, ante una situación de restricciones económicas. Lo ingresado se ha destinado a sufragar los gastos fijos (luz, agua, etc...) y, ahora, «como la situación ha mejorado», sostienen, vuelve a ser gratuita la entrada.