La zona de Porto Cristo, a partir de enero, podrá abrir todos los días del año .

TW
1

Los comercios de Porto Cristo tendrán libertad de horario durante todo el año, mientras que Manacor sólo durante ocho meses (del 15 de marzo al 30 de octubre) y afectará a toda la ciudad.

El pleno acordó este martes la modificación de las zonas de gran afluencia turística con un intenso debate entre gobierno y oposición.

Porto Cristo era zona de afluencia turística durante ocho meses, a partir de ahora lo será todo el año. Una decisión que fue aprobada por todos los partidos que integran el Consistorio salvo el PSM, que se abstuvo.

El regidor de Comercio, Miquel Perelló, justificó la ampliación para contribuir a la desestacionalización turística y porque «durante los meses de invierno hay una intensa actividad turística y comercial».

Por lo que respecta a la ciudad de Manacor, la zona de gran afluencia turística estaba limitada a la calle Pedro Riche y una parte de la carretera. «La delimitación no se ajusta a la realidad. Por justicia y para evitar agravios comparativos es lógico que se amplíe a todas las zonas esta libertad de horarios. El periodo será el mismo, ocho meses», argumentó Perelló.