Estaba previsto que la estación de s'Enllaç se cerrara el día 1 de enero. | Maria Nadal

TW
14

Tras el anuncio del cierre para pasajeros de la estación de tren de s’Enllaç, en Inca, que tenía que ser efectivo este jueves, el Govern ha rectificado este martes y el mismo conseller d’Agricultura i Transports, Gabriel Company, anunció que tomará las medidas oportunas para evitar el cierre del servicio.

Así, ya se quitaron los carteles que anunciaban que la estación quedaría cerrada al pasaje a partir del 1 de enero y que solo estaría operativa para el transbordo de trenes eléctricos que vienen desde Inca a trenes diesel que realizan el recorrido hasta Manacor o sa Pobla.

Noticias relacionadas

Esta operación se aprobó a través del consejo de administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) alegando un ahorro de cerca de 200.000 euros que costaría dotar la estación de s’Enllaç del servicio de tornos para controlar la entrada de viajeros y la adecuación del entorno.

El conseller Company, que ayer se puso en contacto con el alcalde de Inca, Rafel Torres, se comprometió a reunirse con los vecinos afectados e «intentar encontrar una solución definitiva para no dejar a los vecinos de la zona de s’Enllaç sin el servicio», según palabras de Torres.