SFM ha informado mediante la colocación de un cartel del inminente cierre de la estación de s'Enllaç para los pasajeros. | Maria Nadal

TW
19

La estación de s’Enllaç, en Inca, quedará cerrada al tráfico de pasajeros a partir del 1 de enero y solo estará operativa para el transbordo de tren eléctrico a los convoyes diesel que realizan el trayecto desde dicha estación hasta sa Pobla o Manacor.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha tomado esta medida después de que un informe técnico no recomendase la inversión de unos 200.000 euros que costaría instalar el servicio de tornos que se ha dispuesto en todas las estaciones ferroviarias de Mallorca para controlar el nuevo sistema tarifario y adecuar el entorno de la estación.

El informe justifica la propuesta «atendiendo al elevado coste para tan débil tráfico de personas» que han cifrado en unas 25 de promedio diario durante 2014.

Los usuarios de la estación de s’Enllaç no están de acuerdo con esta decisión y han iniciado una recogida de firmas en contra de la medida. «Se trata de un servicio público y hay mucha gente de Costitx o incluso de Llubí que coge el tren en s’Enllaç, por no hablar de los vecinos de la zona. Para nosotros es un gran perjuicio».