La feria ha contado con 85 puestos para distribuir la leche de almendra. | Nuria Rincón

TW
5

La IX edición de la Fira de la Llet d'Ametlla celebrada este domingo en el Pla de na Tesa del municipio de Marratxí ha supuesto la elaboración de más de 500 litros de este producto para su distribución durante la jornada, que se han repartido en los 85 puestos habilitados.

Acompañado de varios concejales de la corporación municipal y otras autoridades, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha visitado la feria y ha felicitado a los organizadores por dar a conocer este producto artesanal elaborado por las familias Cabot y Pocoví, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aparte de los expositores de artesanía, gastronomía, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y las que han habilitado los comercios y negocios del pueblo, la feria también ha ofrecido a los visitantes demostraciones de animales y una exposición de vehículos antiguos.

Además, en el puesto de la organización se han recogido alimentos que se entregarán a la Asociación Zaqueo, que tiene en funcionamiento un comedor social en Palma.

Al mediodía se ha llevado a cabo el concierto de Navidad de la Banda de Música de Marratxí con piezas como la «Marcha Radetzky» y el «Danubio azul», así como una selección de piezas de Navidad instrumentadas por Enrique Pastor. Asimismo, los «xeremiers» de Marratxí han acompañado el baile de los gigantes y los cabezudos de la localidad, en la plaza de la iglesia.