Joan Sastre encabezará la candidatura como independiente.

6

Los exregidores del PP en Selva Joan Sastre y Pere Seguí encabezarán la nueva candidatura Independents-PI en las próximas elecciones municipales.

Sastre será el cabeza de lista a la Alcaldía de Selva y Seguí quiere repetir como pedáneo en Caimari.

La nueva candidatura, que busca nuevos miembros en Moscari y Biniamar, amenaza por primera vez en veinte años la mayoría absoluta del PP en el Ajuntament.

Noticias relacionadas

«Renunciamos para no entorpecer la acción de gobierno del PP en el Ajuntament en la que no nos sentimos cómodos, sin renunciar a nuestras actuaciones y a las tareas hechas estos años en el Consistorio», explican en un comunicado Sastre y Seguí.

Los ‘expopulares’ alegan diferentes motivos para su renuncia como regidores y su baja como afiliados del PP.

Además de la «deriva centralista del PP», hablan de su desacuerdo con la gestión de la crisis económica y de la «nefasta implantación del TIL», entre otras.

A nivel municipal, muestran su desacuerdo «por la falta de consenso en decisiones tanto políticas como de inversiones importantes en el equipo de gobierno a causa de la falta de comunicación e información», evitando cualquier alusión directa a la decisión del actual alcalde, Joan Rotger, de presentar su candidatura al frente del PP local para ser reelegido alcalde.