TW
0

Los socialistas de Calvià han alertado este lunes de que la plaza del Martinique, zona Magasol y Centro Unión (calles Lope de Vega y Tirso de Molina) llevan una semana a oscuras en Magaluf, lo que provoca una «sensación de zona cerrada, desierta y abandonada».

Según el PSOE, los vecinos les han explicado que el lugar «parece aún más un desierto» y, sobre todo, «a partir de las 18.00 horas da miedo pasar por esta zona normalmente concurrida».

Debido a esto, los socialistas han mostrado su «absoluto rechazo» a «la dejadez con la que el equipo de gobierno trata a esta zona, pues las denuncias de los vecinos, casi no se han contestado».

«¿Es una vergüenza que nuestros residentes no puedan pasear ni llegar a sus casas con tranquilidad por la oscuridad absoluta a la que les condena el PP de Calvià», ha dicho el portavoz del PSOE Alfonso Rodríguez Badal.

«¿Han pensado que las familias no pueden llevar a sus niños al único parque de la zona?, ¿dónde están concejales y el gobierno del PP?, si los vecinos de Magaluf pagan sus impuestos como todos, ¿por qué no se les trata con dignidad? ¿Seguirán así en Navidades?», se ha preguntado.

El portavoz ha dicho que «los inviernos en Magaluf empiezan como todos sabemos, cada año más pronto y acaban cada año más tarde, pues la actividad turística se encoge año tras año sin que parezca que el PP en Calvià sea capaz de tomar cartas en el asunto».

«Este año, ha habido hoteles que cerraron incluso un mes antes. Están condenando a esta zona a temporadas muy cortas y al abandono el resto del año. Y Magaluf no se merece este trato», ha lamentado.