Responsables de Cáritas y representantes del Ajuntament de Inca y de las parroquias y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras asistieron a la entrega de los 9.000 euros por parte de Sa Nostra.

TW
1

El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, ha entregado a los responsables del Comedor Social de Inca un total de 9.000 euros, recaudados en el Concierto Solidario que la entidad bancaria organizó en Lloseta el pasado mes de septiembre.

Al acto de entrega han asistido los responsables de Cáritas y representantes del Ajuntament de Inca, de las parroquias y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

En concreto, el Comedor Social de Inca nació en 1994, fruto de un convenio de las parroquias 'inqueras' y el Ajuntament con Cáritas Diocesana de Mallorca. Su colectivo de atención son las personas y familias que, por diferentes motivos, no pueden cubrir sus necesidades alimentarias.

De este modo, ofrece comida y merienda y dispone de servicio a domicilio, duchas, lavandería y espacio relacional. Las tareas las realizan miembros de Cáritas y un centenar de personas voluntarias de la comarca. Durante 2013 atendió a más de 180 personas.

Por su parte, desde Sa Nostra han explicado que todos los beneficios recaudados con la venta de entradas para sus diferentes conciertos y eventos solidarios se destinan a entidades dedicadas a las urgencias sociales.

En el caso del evento musical de Lloseta, en él intervinieron las cantantes Bilonda y Silvia Fluixà, acompañadas por el coro Ciutat de Mallorca y la Jove Orquestra Balear.