Las fuertes lluvias provocan inundaciones constantes en la zona de la plaza Hostals de Santa Maria.

TW
2

Los departamentos de Urbanisme i Territori y Cooperació Local del Consell de Mallorca solucionarán el problema de inundaciones histórico que sufre la plaza Hostals de Santa Maria del Cami, con dos proyectos de canalización de aguas pluviales consensuados con el Ajuntament.

Según han informado en un comunicado, la actuación es «importante para el municipio», ya que la travesía sufre la acumulación de agua cada vez que se producen lluvias fuertes, inundando las plantas bajas de la zona.

Estas inundaciones ocurren con relativa frecuencia, ya que en la plaza convergen las aguas de una determinada zona urbana y rústica y, debido a la escasa pendiente de la zona, se ocasionan las retenciones de agua.

Por una parte, el Consistorio, con las subvenciones de Cooperació Local, ha iniciado las obras de canalización de un tramo de 380 metros entre las calles Batle Gabriel Bibiloni y Batle Pere Jaume Pons hasta el lado del aparcamiento de la entrada del municipio desde la autopista Palma-Inca.

Este proyecto tiene un presupuesto de 276.114 euros, que será financiado al cien por cien por el Departamento de Cooperación Local, en dos anualidades.

Carretera

Por otra parte, este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el inicio por parte de Urbanisme i Territori de la licitación del proyecto de otro tramo del colector de pluviales en la plaza , que afecta a la carretera vieja de Inca (Ma-13A).

Esta obra, en concreto, se desarrollará en un tramo de unos 325 metros de la plaza Hostals y de las calles de sa Matança y Batle Gabriel Bibiloni, que conectará con la canalización que se lleva a cabo en estos momentos. Tendrá un presupuesto de licitación de 257.057 euros y un periodo de ejecución de seis meses y comenzará a ejecutarse los primeros meses de 2015.

De esta manera han explicado que estas dos actuaciones permitirán la evacuación de aguas pluviales y pondrán «punto y final a los problemas de drenaje de la plaza Hostals y las calles del entorno.